Apuntes para todos los estudiantes y cursos

Modelo de póliza de seguro contra daños

OTORGAMIENTO

La presente póliza se otorga en base a las declaraciones, Informaciones y antecedentes proporcionados por

el Asegurado, o el Contratante en su caso, a solicitud de La Compañía, y en base a la información que la Compañía le hubiere entregado Respecto a las condiciones, términos y modalidades del seguro, todos los cuales Forman parte integrante de la presente póliza.

Para los efectos de la presente póliza, la Materia Asegurada Es el Edificio (Bien Raíz) y/o su Contenido(Bienes Muebles) que se aseguran Contra los riesgos cubiertos por la presente póliza. La Materia Asegurada está Singularizada en las Condiciones Particulares de la póliza.

La cobertura otorgada en virtud de esta póliza, puede Contratarse separadamente respecto al Edificio (Bien

Raíz) o su Contenido (Bienes Muebles), o ambos Conjuntamente.

PRNCIPALES COBERTURAS

(a) Los daños materiales que sufra la Materia Asegurada Por la acción directa del incendio y los que sean una consecuencia inmediata Del mismo, como los causados por el calor, el humo o el vapor;

(b) Los daños materiales causados por los medios Empleados para extinguir o contener el incendio; y las demoliciones que sean Necesarias a consecuencia del incendio y que sean ordenadas en tal carácter por La autoridad competente, hasta el monto máximo que se estipule en las Condiciones Particulares de la póliza;

(c) Los gastos razonables en que se incurra por el Traslado de los Bienes Muebles asegurados desde el

lugar del incendio; además los gastos por la remoción de Escombros provenientes de la Materia Asegurada, hasta el monto máximo que se Estipule en las Condiciones Particulares de la póliza

(d) Los deterioros que sufra la Materia Asegurada por Explosión, sólo en aquellos inmuebles cuyo único y exclusivo uso sea Habitacional y siempre que la explosión haya tenido lugar en artefactos o Elementos cuyo uso habitual, reconocido y único, sea el doméstico.

SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES LEY 18.490 DE 1996

El SOAP es Una cobertura de seguros que cubre accidentes personales que debe contratar todo Propietario de un vehículo motorizado, de un remolque o carga con una Compañía de seguros.

•Cubre Los riesgos de muerte, invalidez y lesiones corporales que sufran Las personas como consecuencia de un accidente en el cual ha intervenido el Vehículo asegurado.

•También Cubre los gastos médicos relativos a la atención pre hospitalaria, el Transporte sanitario, la hospitalización, la atención médica, quirúrgica, Dental, prótesis, implantes, los gastos farmacéuticos y de rehabilitación de Las víctimas.

Conforme a Lo anterior, el SOAP no cubre los daños materiales a los vehículos motorizados

PRINCIPALES COBERTURAS

•UF 300.- En caso de muerte, previa deducción de los gastos médicos.

•UF 300.- En caso de incapacidad permanente total, evento en el cual, no se deducen Los gastos médicos.

•Hasta UF 200.-En caso de incapacidad permanente parcial, según su grado.

•UF 300 por gastos médicos, de hospitalización, atención quirúrgica y gastos Farmacéuticos , conforme al precio promedio habitual del mercado.

¿QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR INDEMNIZACIÓN?


•El Conductor del vehículo

•Las Personas transportadas o pasajeros del vehículo; y

•Cualquier Tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo asegurado Mediante el SOAP.

¿QUIÉNES PUEDEN RECLAMAR INDEMNIZACIÓN?


• En el caso de un accidente de tránsito en el Que intervienen varios vehículos y uno de ellos no tiene contratado el SOAP, Las personas accidentadas y transportadas en este último vehículo se consideran Terceros afectados y, por lo tanto, acceden a los beneficios del seguro Contratado para los otros vehículos participantes en el siniestro.

• Sin perjuicio de lo anterior, no podrá Reclamar los beneficios del SOAP el propietario del  vehículo que no cuente con dicho seguro.

¿EN QUÉ MOMENTO SE CONTRATA?

•Este Seguro debe contratarse anualmente y presentarse a la Municipalidad Respectiva al momento de pagar el permiso de circulación del vehículo.

¿CÓMO SE ACREDITA LA CONTRATACIÓN?

•Contratado El SOAP, la compañía entregará al propietario del vehículo el certificado del Seguro correspondiente.

¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

•El Afectado o quien actúe por él, debe asegurarse que ha quedado estampada la Denuncia en una Unidad de Carabineros, donde se identifique la fecha, hora y Lugar del accidente.

•Las Personas lesionadas o fallecidas y los datos de los vehículos involucrados. (Al Menos patente, número de póliza y aseguradora que emitíó el SOAP)

¿CÓMO EFECTUAR EL COBRO DE LA INDEMNIZACIÓN?


•Debe Presentar la solicitud en las  oficinas De la Aseguradora, adjuntando Certificado otorgado por el Tribunal competente o El Ministerio Público y;

•En Caso de muerte; certificado de defunción del fallecido y libreta de Familia u Otro documento que acredite legalmente la calidad de beneficiario.

¿CÓMO EFECTUAR EL COBRO DE LA INDEMNIZACIÓN?


• En caso de incapacidad permanente; certificado Otorgado por el médico tratante que acredite la incapacidad (Naturaleza y Grado).

•En Caso de gastos médicos; comprobantes de pago (boletas, facturas), de los Gastos, junto con órdenes de exáMenes o tratamientos y recetas de medicamentos.

•También Puede efectuarse el cobro directamente por la entidad hospitalaria o Provisional que presta el servicio.

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS?


En caso de Muerte, serán beneficiarios del seguro en el siguiente orden de precedencia:

  1. El cónyuge sobreviviente;
  2. Los hijos menores de edad, Cualquiera sea su filiación
  3. Los hijos mayores de edad, Cualquiera sea su filiación

No se permite realizar comentarios.