Apuntes para todos los estudiantes y cursos

Desarrollo Urbano

Cambio de Uso de Suelo


Consiste En cambiar el uso del suelo a otro que al efecto se determine sea compatible, Así como la densidad e intensidad de su aprovechamiento o el cambio de altura.

El cambio procederá si no se alteran las carácterísticas de la estructura urbana del centro De población, ni de las de su imagen y que se encuentre ubicado en área urbana o urbanizable.

Licencia de Uso de Suelo


Consiste En autorizar el uso del suelo y señalar las disposiciones normativas para el Aprovechamiento de los inmuebles ubicados en el territorio estatal.

Se emite por los Ayuntamientos que ya tienen Transferencia de funciones. Para los demás municipios la emite el Estado, hasta En tanto se formalice la transferencia correspondiente.

Autorización de Conjunto Urbano

Consiste En elaborar el acuerdo de autorización donde se establecen el tipo y las carácterísticas del conjunto urbano, Así como los derechos y obligaciones que adquiere el titular de la Autorización. Responsable DGOU

Áreas de donación y obras de equipamiento De los conjuntos urbanos

Los conjuntos Urbanos habitacionales contarán con áreas vendibles destinadas al comercio de Productos y servicios básicos, en al menos dos metros cuadrados por vivienda Autorizada, distribuidas proporcionalmente con cobertura en todo el desarrollo. Así como destinar adicionalmente cuatro metros cuadrados por vivienda para Centro Urbano Regional vendible, con excepción del social.

Las áreas de Donación destinadas a equipamiento urbano regional a favor del Gobierno del Estado En los conjuntos urbanos habitacionales se determinarán sobre la base de:

En interés social y popular:

tres metros Cuadrados por vivienda.

En medio:

tres metros cuadrados por vivienda.

En residencial y residencial alto:

diez metros Cuadrados por vivienda.

En campestre

: tres por ciento del área Enajenable.

Constancia de Viabilidad (Comisión Estatal De Desarrollo Urbano y Vivienda)


Está estipulado en el Artículo 46 del libro quinto del Código Administrativo del Estado de México. El interesado Solicitará ante la Secretaría de manera física o electrónica la constancia de Viabilidad para el desarrollo del conjunto urbano que pretende, para lo cual precisará el tipo y carácterísticas de Dicho conjunto y acompañará doce carpetas que contendrán al menos los Documentos

Dictamen Único de Factibilidad DUF (Comisión Estatal de Factibilidad)


Es el documento que Expide la Comisión Estatal de Factibilidad, que reúne las evaluaciones técnicas en materia de protección civil, medio Ambiente, salud, desarrollo urbano, vialidad, comercial automotriz y vivienda, Para garantizar la salud de la población, sus bienes, la belleza paisajística y La calidad de vida.

Supervisión y entrega de obras de urbanización, equipamiento urbano E infraestructura primaria

Consiste en acudir a los Desarrollos Urbanos Autorizados con obligaciones, para constatar El avance físico en obras de urbanización, equipamiento urbano y en su caso de Infraestructura primaria, quedando asentado su avance en Acta de Supervisión (Bitácora de Supervisión).

Seguimiento a Desarrollos Habitacionales

Se supervisan las Obras de urbanización y equipamiento urbano, la entrega y recepción de las Obras de urbanización y equipamiento urbano y, en su caso, de infraestructura Primaria, así como también entre otras cosas la localización de áreas de Donación a favor del Municipio destinadas a equipamiento urbano en los Conjuntos urbanos.

Licencia de Construcción

Es el documento Oficial que expide el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, para autorizar la Edificación de los diferentes tipos de obras, de conformidad a la normatividad En materia de construcción contenida en el código Administrativo del Estado De México, Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México y del Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

Infracciones y sanciones de las licencias de construcción

Se basa en el código Financiero específicamente en el Artículo 144.- Por la expedición de licencias Municipales de construcción, con vigencia de un año, en cualquiera de sus tipos De obra nueva, ampliación, modificación, reparación que no afecte elementos Estructurales, reparación que afecte elementos estructurales y la modificación Del proyecto de una obra autorizada, así como las prórrogas de las mismas que Serán proporcionales al tiempo solicitado.

Permisos de Demoliciones y Excavaciones

Libro Décimo Octavo del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 18.21.- A la Solicitud de licencia de construcción se acompañará como mínimo:

·Documento que acredite la personalidad del Solicitante.

·Documento que acredite la propiedad o la Posesión en concepto de propietario del inmueble.

·De acuerdo al tipo de licencia de construcción Que se solicite, adicionalmente se requerirá.

Director Responsable de Obra

Son los Directores Responsables De Obra, que tendrán la capacidad de supervisar y evaluar las Condiciones de seguridad de las obras que se construyen en la entidad para que El patrimonio de los mexiquenses cuente con más protección.

LINEAMIENTOS DE PROYECTOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Este tema está basado en Proyectos de construcción para personas con Discapacidad ya que se consideran De suma importancia ya que todos ellos tienen más derecho en sus acciones de la Vida cotidiana en la vida social.


No se permite realizar comentarios.