Apuntes para todos los estudiantes y cursos

Consecuencias de que las esponjas no tengan sistema nervioso

Edad de la madre


Aquellas mujeres mayores de 36 años y menores de 16 tienen una mayor probabilidad de tener un hijo con Algún tipo de problema médico. En concreto, lo más común es un peso menor en el Bebé, y especialmente las adolescentes.

Salud y nutrición:


Una dieta rica en Grasas y baja en proteínas puede provocar enfermedades cardiovasculares en el Bebé. Una vitamina importante que deben añadir  A su dieta es en ácido fólico, ya que redice la incidencia de espina bífida.

Rubéola


Cuando es Contraída al principio del embarazo (antes de la séptima semana) es casi seguro Que cause sordera y defectos en el corazón del bebé, pero entre la Decimotercera y la decimosexta puede causar alto grado de probabilidad de Discapacidades de nacimiento: ceguera, sordera, anormalidades cardíacas, daño Cerebral. El Segundo trimestre el feto muchas veces se libera del daño estructural pero Sufre problemas emocionales e intelectuales.

Toxoplasmosis:


Ataca en sistema Nervioso central, produce retraso, ceguera y sordera.

Incompatibilidad De tipos de sangre:


Cuando la sangre del feto contiene el factor Rh, Sustancia proteínica, pero el de la madre no, los anticuerpos en la sangre de La madre pueden atacar al feto y ocasionar posiblemente un aborto espontáneo, El nacimiento del niño muerto, ictericia, anemia, deficiencias cardíacas, Retardo mental o la muerte.

Estado emocional:


Si la madre sufre Un accidente emocionalmente traumático, puede producir un incremento de la Actividad fetal, hiperactividad y bajo peso del bebé, lo que lleva problemas Digestivos o de alimentación. Las actitudes negativas hacia el embarazo o Madres preocupadas por dañar al hijo, puede presentarse niños llorosos, Irritabilidad, problemas del sueño y de la alimentación.

Rayos x:


La Exposición a la radiación en la octava a la decimoquinta semana después de la fertilización. Microcefalia, malformaciones Cromosómicas, síndrome de Down, convulsiones y mal rendimiento en las pruebas De CI y en la escuela.

Talidomida:


Droga que se Utilizó como sedante tomada en el intervalo día 20 al 50 de gestación producía Efectos negativos: la falta o la presencia anormal de dedos, manos, Brazos, Oídos, pies o piernas.

Lo que las futuras madres Deberían comer:


La Ganancia del peso de la mujer depende del peso de esta antes del embarazo, por Debajo de lo normal puede aumentar de 14 a 20 Kg, si el peso es normal va de 12 A 17 kg y un exceso de peso puede aumentar de 7 a 12 Kg. A más peso el problema Es más para la madre que para el feto, esta puede sufrir efectos nocivos como Presión sanguínea alta, diabetes, problemas para perder luego el peso Adicional… Un exceso de suplemento vitamínico puede ser destructivo: Exceso de Vitamina E, defectos de formación del cuerpo, un exceso de hierro puede Eliminar el cinc del cuerpo, deficiencia asociada a muchas complicaciones del Nacimiento.

Alcohol:


El daño más importante causado Por el consumo de alcohol se produce al inicio del embarazo, antes de saberlo La madre. Síndrome fetal de alcohol (SFA), una combinación de crecimiento Retardado prenatal y postnatal, de malformaciones faciales y corporales y de desórdenes Del sistema nervioso Central.

Nicotina:


El fumar por parte de la madre También se ha unido a complicaciones que van desde el sangrado en el embarazo Hasta muerte del feto o del recién nacido y  riesgo de contraer cáncer durante la niñez.

Cocaína:


Las mujeres que usan cocaína Parecen tener un promedio significativamente más alto de abortos espontáneos y Sus bebés están en mayor riesgo de desarrollar problemas neurológicos. (Más si se fuma) puede causar Convulsiones fetales porque el cerebro y el corazón no pueden resistir el Estrés de estos cambios tan rápidos.

La acondroplastia es un tipo de enanismo causado Por la herencia de un gen mutado, o por la mutación de un gen. Se provoca Porque el cartílago no se forma correctamente, y los huesos no pueden crecer Como lo harían normalmente.

Corea de Huntington:


La enfermedad pueden heredarla y Desarrollarla por igual hombres y mujeres. La EH se origina por la mutación del gen que Codifica una proteína llamada huntingtina (Htt). Esta mutación hace que se Produzca una forma alterada de la proteína Htt, lo que conlleva la muerte de Las células nerviosas (neuronas) en algunas áreas del cerebro.

.Labio leporino

Se trata de un problema que Puede estar integrado en algún síndrome con más alteraciones, o presentarse de Forma aislada. Durante la fase embrionaria, hay zonas del cuerpo que están Abiertas, y se va cerrando a lo largo del tiempo. El labio leporino y el Paladar hendido no son más que defectos en el cierre de la parte media de la. Su manifestación es una fisura (más o menos grande, dependiendo de los casos) Entre el labio superior y la fosa nasal. Puede extenderse hacia atrás, Dividiendo también la encía y el paladar.

Tay-Sachs:


Enfermedad degenerativa del cerebro y células Nerviosas que provoca la muerte antes de los cinco años.

Hemofilia:


Sangrado excesivo, en general Encontrado en varones; en su forma más grave puede conducir a artritis incapacitante En la adultez.

Fibrosis Quística:


Sobreproducción De moco, que se acumula en los pulmones y tracto gastrointestinal; los niños no Crecen normalmente y en general no viven más allá de los 40 años.

No se permite realizar comentarios.