Apuntes para todos los estudiantes y cursos

El punto como configuración

Distribuido


El software de una aplicación que se ejecuta distribuido entre varios ordenadores de una red Abierto:
Es un sistema distribuido que trata por de cumplir los objetivos de un sistema distribuido y que las interfaces respeten normas de variada índole como comunicación y programación ->Portabilidad:
Se deben ejecutar sin importar nada en varios ordenadores Interoperabilidad:
Los diferentes ordenadores y aplicaciones deben ser capaces de comunicarse sin distinción Integración:
Los intercambios de información no requieren intervenciones externas y el funcionamiento y presentación del software tienen uniformidad.

Transparencia

Los usuarios puedan leer datos de un ordenador y que los procesos se puedan ejecutar igual a igual en varios ordenadores sin que los usuarios sepan nada de lo que hay detrás.

Facilidad de crecimiento

Que se puedan añadir y reemplazar software o hardware.

Comportamiento

Aplicaciones, servicios y recursos pueden ser compartidos exceptuando que no se quiera de manera intencionada.

Seguridad

Los datos de los usuarios que estén protegidos de otros usuarios, agentes externos y de que las comunicaciones se espíen.


2-Es el entorno distribuido que más se utiliza.-El servidor gestiona un recurso y solo realiza funciones cuando el cliente se las pide.-El cliente es quien trabaja con el usuario.-Normalmente cliente y servidor están en ordenadores distintos -Los requerimientos de los ordenadores clientes son muy distintos de los de los servidores variando en prácticamente todo.

-Arq de 2 capas

Primera generación: eran típicos de LAN; clientes son PC o estaciones de trabajo; los servidores solo llevaban a cabo funciones básicas. -Segunda generación: varios servidores especializados en funciones diferentes además que los clientes pueden ser móviles. -Arquitectura de tres capas basada en plataformas-1capa:el SV-2capa: los agentes-3capa: los clientes.


3-Es una tecnología que oculta la programación a bajo nivel de aplicaciones distribuidas. No obstante, también brinda al programador una tecnología orientada a objetos; las funciones objetos y estos objetos pueden estar en diferentes máquinas, pero el programador accederá a ellos a través de funciones normales dentro de su programa.

-Transparencia de distribución

Ni cliente ni servidor necesitan saber si la aplicación está distribuida o centralizada, pues el sistema se ocupa de todo eso.

-Transparencia de localización

El cliente no necesita saber dónde ejecuta el servicio y el servicio no necesita saber dónde ejecuta el cliente.

-Integración de software existente

Se amortiza la inversión previa reutilizando el software con el que se trabaja, incluso con sistemas heredados.

-Activación de objetos

Los objetos remotos no tienen por qué estar en memoria. –

Otras

El tipiado fuerte de datos.


4-Es una tecnología desarrollada que permite la colaboración de objetos que están localizados remotamente, es decir, que permite colaborar objetos remotos, la idea es tener un objeto cliente donde se pueda complementar un requerimiento de datos, luego el cliente prepara el requerimiento que envía a un objeto ubicado en un servidor. Finalmente se manda la repuesta al cliente, que en lo posible debe ser lo más semejante a los requerimientos hechos localmente


·Facilidad de uso en la programación por estar específicamente diseñado por java


·Proporciona paso de objetos por referencia.·
Recolección de basura distribuida.·
Paso de tipos arbitrarios.



5-Documento compuesto son documentos que resultan de la agregación de otros componentes.
Su principal herramienta es un protocolo que permita la comunicación entre un conjunto de app. -Presentación: un documento compuesto debe tener la apariencia de un documento único. -Almacenamiento estructurado: documentos compuestos se guarda en ficheros con partes de diferentes documentos componentes. -Scrips: programa que se ejecuta cuando ocurre un acontecimiento. -Tras. De datos uniforme: los documentos compuestos permiten el intercambio de datos con app externas -Utilidad: generan documentos, soporte la distribución distribuir los datos en documentos para facilitar la gestión de app en distribución plataforma.


6-La gestión de la configuración del software es la disciplina de la identificación del software en distintos puntos en el tiempo con el propósito de controlar los cambios sistemáticamente, y del mantenimiento de la integridad y el seguimiento evolutivo de la configuración durante todo el ciclo de vida.


7-Identificar el cambio en el software.-Controlar el cambio en el software.-Garantizar que el cambio se implemente adecuadamente.-Informar del cambio a todos los involucrados-Garantiza la calidad del software-La GCS es un proceso que soporta el ciclo de vida del software que beneficia a la gestión de proyectos, las actividades de desarrollo y mantenimiento, las actividades de garantía y a los clientes y usuarios del producto final


8-Es la guía del Cuerpo de Conocimientos de la Ing de sw creada por la IEEE para ayudar al estudio de las bases de la profesión.Es un proyecto para clasificar y definir todo lo que es Ingeniería de software.Dicha guía tiene como objetivos, proveer acceso al cuerpo del conocimiento, promover una visión uniforme y consistente de la Ing de Sw -Requisitos sw-Diseño sw-Construcción sw-Pruebas sw-Mantenimiento sw-Gestión de la Configuración sw-Gestión de la ing sw-Procesos sw-Métodos y Herramientas en Ingeniería software-Calidad Software


9-SQA procura mantener la calidad a lo largo de todo el desarrollo y mantenimiento del producto mediante la ejecución de una variedad de actividades en cada etapa que pueden permitir identificación temprana de problemas, un rasgo casi inevitable de cualquier actividad compleja. V&VConjunto de procesos de comprobación y análisis que aseguran que el software que se desarrolla está acorde a su especificación y cumple las necesidades de los clientes. -Se detectan problemas rápidamente -Se verifica que los objetivos individuales -Se recomiendan métodos para realizar el trabajo -Se evita incurrir en costos innecesarios -Se planea la calidad

10




Procedimientos de aprobación y de petición de cambios del sw SCR.-Tareas de gestión de cambios y el código (y los productos relacionados).-Informes del estado de la configuración del sw y reuníón de medidas SCM.-Auditoría de la configuración del sw.-Gestión y seguimiento de la documentación del sw.-Construcción del sw.-Gestión y seguimiento de los lanzamientos del sw y su distribución.

No se permite realizar comentarios.