Apuntes para todos los estudiantes y cursos

Cesión de un trabajador a otra empresa

4.1·

Contrato de puesta a disposición (ETT-EU)

Entre la ETT y la EU teniendo por objeto la cesión del trabajador para prestar servicios en la EU, quedando Bajo su poder de dirección. Será imprescindible 1 contrato por cada cesión.§¿Cuándo se puede celebrar? *
Realizar una obra o servicio determinado cuya Ejecución aunque limitada en el tiempo es, en principio, de duración incierta. *Atender Exigencias circunstanciales del mercado, acumulación de tareas o exceso de Pedidos.

Duración. *

Hasta 6 meses en período de 12 meses, cuando el Contrato se celebre para atender las exigencias Circunstanciales del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, Aun tratándose de la actividad normal de la empresa.  *La formación en Prevención de riesgos que pudiera necesitar de la ETT, formará parte de la duración del contrato.§¿Cuándo NO se puede celebrar el Contrato de puesta a disposición? *
Sustituir a trabajadores En huelga en la EU. *Realizar actividades declaradas de especial Peligrosidad. *Cubrir puestos o Funciones que en: (-12 meses antes hayan sido objeto de amortización por Despido improcedente, colectivo o por causas objetivas.  *Ceder Trabajadores a otras ETT. *No Haya evaluación de riesgos en el puesto a cubrir.

Obligaciones de las empresas Usuarias

Informar previamente a la ETT sobre las carácterísticas, riesgos Profesionales y aptitudes, Capacidades y cualificaciones profesionales requeridas. *Proteger a los trabajadores en materia de Seguridad y salud laboral. *Responder Subsidiariamente de las obligaciones Salariales y de Seguridad Social contraídas con el trabajador durante la Vigencia del contrato. *Formalizado por Escrito, duplicado y en modelo oficial.

Contrato entre ETT y el trabajador. *

Por tiempo indefinido o por duración Determinada. *Deberá formalizarse por escrito, según lo establecido para cada modalidad, por triplicado, Y comunicar su contenido al Servicio Público de Empleo.     *

Contrato

Indefinido è se entregará al trabajador, cada vez que preste Servicios en una EU, la orden de servicio que indicará: -Identificación de la EU en la que ha de prestar servicio. -Causa del contrato de puesta a Disposición

Obligaciones de las ETT

*Cumplimiento De obligaciones salariales y de Seguridad Social. *Dar la formación suficiente y adecuada a las Carácterísticas del puesto. *No cobrará Al trabajador por la selección, Formación o contratación.. *Asignar el servicio a un trabajador que reúna Los requisitos previstos en materia de prevención, asegurándose de su idoneidad Al respecto. *Comunicar toda Información recibida de la EU sobre el puesto. *Asegurarse de que el Trabajador posee la formación teórica y Práctica preventiva

Relación del trabajador con la EU

§Dirección Y control de la actividad laboral.*Si hay incumplimiento contractual del trabajador, la EU lo comunicará a la ETT para que Adopte las medidas sancionadoras. *EU será responsable de las condiciones de ejecución del trabajo Respecto a la protección de su salud y seguridad,§Derechos De los trabajadores. *Los representantes de los trabajadores de la EU Tendrán atribuida la representación de los trabajadores en misión, mientras ésta dure, a efectos de formular cualquier reclamación. *Podrán utilizar los medios De transporte e instalaciones colectivas de la EU durante la vigencia de su Actividad laboral en la empresa. 

1.1.Cesión Ilegal de trabajadores

La Contratación de trabajadores para cederlos temporalmente a otra empresa sólo Podrá efectuarse a través de ETT debidamente autorizadas en los términos que Legalmente se establezcan.

2.1.Trabajo Autónomo:


“El Trabajo realizado por cuenta propia no estará sometido a la legislación Laboral, excepto en aquellos aspectos que por precepto legal se disponga expresamente.”

Ámbito:

se Aplica a “las personas físicas que realicen de forma habitual, personal, Directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de Otra persona, una actividad económica o profesional a título lucrativo.

Derechos Individuales y colectivos. *

Derechos fundamentales y Libertades públicas, no discriminación, igualdad, intimidad. *D. Al trabajo, Iniciativa económica, propiedad intelectual. *Garantías para percibir la Contraprestación económica. *Asistencia y prestaciones sociales de SS. *Sindicación Y asociación profesional.

Deberes Profesionales básicos. *

Cumplir con las obligaciones de sus Contratos. *Obligaciones de riesgos laborales. *Afiliarse, altas y bajas y Cotizaciones a la SS. *Obligaciones fiscales. 

1.1.Trabajador Autónomo económicamente dependiente (TRADE).*Definición


Aquel Que realiza una actividad económica o profesional a título lucrativo y de forma Habitual, personal, directa y predominantemente para una persona física o Jurídica del que depende económicamente por percibir de él al menos el 75% de Sus ingresos por rendimientos de trabajo y de actividades económicas o Profesionales.

Falsos autónomos. Ajeneidad:
Apropiarse El empresario inicial y directamente de los frutos del trabajo del trabajador, Según se van produciendo, sin esperar a la terminación, de la obra o servicio. 

No se permite realizar comentarios.