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Que significa tanatico

 Hume. T. CONOCIMIENTO, Donde las impresiones e ideas lo producen la realidad, Hume considera que la única fuente de conocimiento es la experiencia y se forma a partir de elementos simples; Las impresiones están causadas por la sensaciones y las Ideas son el recuerdo debilitado de la impresiones, nuestras ideas son copia de nuestras impresiones. El criterio de certeza es una afirmación será verdaderas si las ideas que contiene correspoden a alguna impresión. Gracias a la impresiones e ideas simples se forman las ideas complejas se unen por las leyes de asociación. Semejanza imágenes y objetos que se relacionan, Causa-efecto, observamos que a un hecho sigue otro contiguo y Contigüidad imágenes y objetos que tienden a reducirse Critica al principio de causalidad, no se puede afirmar algo que no se ve ni negarlo solo estadísticas. Las leyes asociativas al no ser necesarias como las leyes lógicas, las impresiones solo muestran hechos, es nuestra imaginación la que tiende a unirlos con el principio de causalidad. Hume arremete contra el razonamiento científico basado en la inducción y el principio de causalidad

De este modo la filosofía de Hume desemboca en un completo escepticismo que se resume en: No sabemos nada, solo podemos constalar la sucesión de unos hechos. Los juicios se basan en meras posiblidades nunca de certezas. Aplicar la experiencia del presente para deducir leyes en el futuro es una deducción que carece de fundamento. Relacionas de ideas y cuestiones de hechos, Hume considera que nuestras ideas nos muestran. Relaciones de ideas son las matemáticas, conocidas a priori sin la experiencia. Cuestiones de hechos son las verdades extraídas de la experiencia, creemos que lo que hemos comprobado en el pasado se dra de nuevo en el futuro. Los argumentos inductivos son verdaderos o falsos porque la experiencia los garantiza o no, El problema esta en utilizar la experiencia como criterio de verdad, La inducción siempre es incompleta, En consecuencia el argumento inductivo nos permite deducir posibilidades. Hume representa el Empirismo mas radical. La critica a la noción metafísica de sustancia, la palabra sustancia no describe nada real

Descartes Dios La demostración de Dios en el sistemas cartesiano se produce a partir de los contenidos mentales. Utiliza tres argumentos para probar la existencia de Dios, con lo que podrá eliminar la hipótesis del genio maligno.Primer argumento- se basa en la limitación de los seres humanos como finitos para pseer la idea de infinito y perfección. Segundo- se basa en la necesidad de un fundamento para mi existencia contingente, proviene de una primera causa incausada, esta prueba podemos llamar cosmológica, entonces tiene que existir necesariamente otro que le haya concedido la existencia, Dios como causa de todo lo que existe. Tercero- es el argumento ontológico de San Anselmo, Dios es el mas perfecto, la inexistencia es una carencia, si Dios no existiese, Dios es perfecto luego necesariamente tiene que existir. El papel de Dios en el sistema es primordial, Dios es un puente entre yo y el mundo, podemos estamos seguros de la existencia de la realidad y de la existencia de Dios.

Metafísica, Otra postura que Descartes sostiene es la evidencia de la libertad. Pero mas que discutir la realidad o no del libre albedrío, Descartes parece partir de la hipótesis de que el mismo es libre para poner la libertad en practica, ya que la investigación en su caso, resulta de una determinación voluntaria y libre. Además, la epistemología cartesiana, pero fundamental, pues si hay conocimiento legitimo y este versa en parte sobre algunas relaciones causales, hemos de tomar nuestras decisiones sin dar oídos sordos a las consecuencias. La metafísica es fundamental, pero añade que los frutos de un arboll no se coge de la raíz sino de los frutos. Descartes encuentra tres tipos de sustancia. Res Cogitans, es el alma y su atributo es el pensamiento y conciencia. La Res Extensa es el mundo exterior y su atributo es la extensión. La Res infinita es la causa de la cogitans y de la extensa. La cogitans y la extensa son las sustancias de la que se compone la realidad, el mundo funciona de manera mecánica

Santo Tomás Dios existe una única verdad, se puede acceder por la razón y la fe, la teología puede utilizar la razón para conocer la verdad revelada, una de las tareas principales de la razón es la demostración de la existencia de Dios. Sostiene que debemos partir de la experiencia. Sera muy critico con el argumento ontológico de San Anselmo de Canterbury que parte de la idea de Dios en la mente humana. Santo Tomás utiliza 5 vías para demostrar la existencia de Dios, su estructura es. Punto de partida, los hechos de la experiencia, Principio de causalidad eficiente todo sucede porque hay una causa, Imposibilidad de un proceso de causas y termino final. La 1 vía del movimiento, todo se mueve y es movido por otro, la 2 vías de causalidad, todos los fenómenos tienen siempre una causa y no es causada por Dios, La 3 de la contingencia hay seres que comienzan a existir y desaparecen cuando mueren 4 vías de los grados de perfección este ser  sumamente perfecto es Dios, 5 de la finalidad los seres actúan con un fin

CONOCIMENTO (razón y fe) todo comienza con los sentidos. Distingue entre conocimiento sensible ( se deriva de la experiencia) e intelectual (supera y trasciende el conocer sensible). El procedimiento del conocimiento es: Los objetos del conoc. Influyen sobre los sentidos generando una reacción, La imaginación registra lo percibido en forma de imagen, El entendimiento agente  mediante un proceso de abstracción, El entendimiento paciente formula el concepto universal. Con la abstracion se pasa de la individualidad de las percepciones sensibles. S.T distingue dos fuentes: fe y razón – el origen de la razón y de la fe es distinto, el conoc racional tiene su origen en la abstracción que realiza el entendimiento y el de la fe en la revelación -El acto de la razón es entender y el de la fe es creer – el objetivo de la razón es la verdad natural y el de la fe es sobrenatural. La razón y la fe se ayudan mutuamente 

Maquiavelo Política configura el Estado de forma autónoma al margen de poderes y Valores como los religiosos. Esto significa en Primer lugar clausurar la política dentro de límites inmanentes, tanto en lo referido a Su conocimiento como a la acción humana. Quedaba el hombre y sólo el hombre al Frente de la sociedad y responsable de su propio gobierno Para Maquiavelo, el Estado es un poder terrenal puro y autónomo Maquiavelo Las causas son. 1. , podemos decir que se trataba de una exigencia lógica acorde Con su visión política general. Rechazo de todo acto de injerencia religiosa. En efecto, Maquiavelo pone como condición de existencia de todos los estados la presencia de Un poder supremo. 2, hemos de convenir que Maquiavelo creía sinceramente en la Distinción de planos (político y religioso o público y privado) gobernados por ininteligibles causas Superiores, del todo inaccesibles a la mente humana. 3.  Lugar, Maquiavelo acusa el influjo proveniente del despegue de la Razón científica de manos de la matemática, y la física. Por contagio, el pensamiento Político transitaría por esta misma vía que permitía pensar el mundo y sus fenómenos.

Rousseau Antropología, La idea fundamental es la bondad innata del ser humano y el papel negativo de la sociedad en su desarrollo, pero la sociedad le corrompe. Para Rousseau el hombre en estado de naturaleza era libre y feliz, no había conflicto. El hombre primitivo era bueno no porque fuera racional ya que sus limitadas nociones de moralidad se apoyaban exclusivamente en los sentimientos. En este estado natural que refleja como seria el hombre en sus orígenes, el hombre no es un ser feliz y  bueno, sino que esta llevado por el egoísmo, así la cultura y el progreso no han hecho al hombre mas feliz y mas bueno. Para el la destrucción del idilio estado de naturaleza tiene su origen en la aparición de la propiedad privada. La educación es el medio para conseguir llevar a cabo dichas reformas sociales 

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