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Chuletas Marx el materialismo histórico

CATEGORI O CONCEPT FUNDAMENTALE DEL MATERIALIS HISTORIK:hasta entonces había creído que la forma en que se organizaba la producción dependía de la voluntad de los seres humanos.
Marx afirma q las relaciodes de producion sin independientes dela voluntad delos seré humano. Para garantizar su supervivencia del ser humano ha de conseguir los medios de resistencia mediante el trabajo pero el ser humano tiene una existencia social por lo que su actividad productiva constituye una tos social porque entrega en relación con tu ser humano, esta relaciones se caracteriza por ser independientes de la voluntad. La relaciones q se establecen en este proceso se llama a las por mar la relaciones de producción, el conjunto de los elementos relacionados con la producción forman El modo de producción que es el resultado de la síntesis de la súper estructura económica política e ideológica, en el modo de producion hay dos elementos la fuerza productiva y la relaciones de producción. A)Infraestructura:-Fuerzas productivas: cada entiende por ellas: la materia objeto de transformación a partir de la que se espera obtener un producto determinado, la actividad del trabajador y los medios para lizar el trabajo necesarios para obtener los productos deseados-relaciones de producción: lo sé es humanos entrar en relaciones de producción que pueden tener un carácter técnico o social.  Las relacione tecnika Derivan de la relación existente entre el agente productivo y el control que posee sobre los medios de trabajo. La relaciones sociales de producción derivan de la clasificación k podemos establecer entre los agentes que participan en el proceso de producción en cuanto a la propiedad o no de los medios de producción, se puede establecer Laciones sociales de colaboración o de denominación que es una relación explotador-explotado en la medida en k los propietarios de los medios de producción viven del trabajo de los no propietarios. Para mas esta relación es la típica de las sociedades clasistas. La relaciones de producción favorecen inicialmente el desarrollo de las fuerzas productivas pero cuando se va desarrollando, terminan por entrar en contradicción con la relaciones de producción en existentes lo que lleva una revolución social.B) Superestructur: es un conjunto de instituciones no económicas entre las que destacan el sistema legal y estado, depende de las condiciones económicas en la que vive cada sociedad. Marx expresa la influencia de la infraestructura en la superestructura con la frase la existencia determina la conciencia, lo cual significa que el carácter de las ideas dominantes en una sociedad se explica por su propensión a sostener la estructura de papeles económicos exigida por las fuerzas productivas, también puedo ser base como la relación es legal de propiedad cambia para ratificarlo cambio la relaciones de producción. La ley es reformada para las terceras nueva relaciones de producción y hay tres casos una ley inglesa declaba que aquellos hombre cuida situación fuera inferior a un determinado nivel económico no pueden participar en la industria Pañera, El derecho de huelga del proletariado y la primitiva burguésía europea eran siervos que había movido de señores a los que pertenecían. C)Ideología: es 1elemento esencial de la superestructura, sistema de representaciones del mundo utiliza la clase dominante para tener su posición privilegiada frente a las clases oprimidas, el marxismo añade este concepto: que la sigue logía es un producto social y los pensamientos de Los hombres son consecuencia de la sociedad en la que vive; y que así te los días no describen al hombre y si situación en el mundo de un modo correcto sino de un mundo falso. 




CIENCIA:-Kant: una ciencia se puede entender como un conjunto de juicios o proposiciones acerca de una determinada realidad, por eso lo primero que tenemos que ver es qué tipo de juicio utiliza la ciencia y en qué condiciones deben darse para que realmente lo sea, las condiciones básicas son tres: la necesidad,la universalidad(Los juicios de la ciencia tienen que tener validez en todos los casos, las leyes de la ciencia deben ser juicios verdaderos siempre) Y la progresividad(un juicio científico tiene que hacer progresar el conocimiento si no no vale).-niche:critica la ciencia porque los científicos creen descubrir leyes pero son invenciones humanas ya que no hay leyes de la naturaleza y dice que la ciencia se equivoca al destacar la importancia de la razón como instrumento para comprender la realidad, según Nietzsche la ciencia nos permite 1mayor control de la realidad, la previsión y el dominio del mundo natural pero recuerda que la eficacia no es un signo de verdad, y la ciencia sirve también para ocultar un aspecto de la actualidad que sólo consiguen los fuertes, la ciencia no se instala en un mundo previsible, para Nietzsche no hay leyes naturale. –

Marx




OBRA DE Marx:El texto trata sobre el manifiesto del Partido Comunista publicado por primera vez el 25 de Febrero de 1848, al principio en la introducción se hace una pregunta acerca del propio comunismo y su difusión, Inés lo que hacen es establecer los objetivos del Partido Comunista y criticar a la iglesia de la monarquía a través del Zar y el papá considerado como conservadores, empieza con el primer capítulo llamado burgueses y..En su primera línea se menciona a las diferentes clases sociales que ávido a largo de la historia, refiriéndose a la famosa lucha de clases un enfrentamiento entre ricos y pobres, esclavos, ciervos, señores, maestros he TC, que es lo que ha conseguido es el hundimiento de las clases en pugna, como se dice al final del primer párrafo. Así podemos ver que el rico siempre sido rico y el pobre siempre pobre aunque hayan tenido diferentes nombres. Todas estas clases se redujeron hasta quedar solamente dos la burguésía y el proletariado, lo que ha supuesto una simplificación de los demás. A continuación de este la burguésía lo que hizo fue simplificar la superestructura por ejemplo a través del comercio, lo que implica la globalización y de esta manera poder conseguir el poder económico y político, que es lo que de verdad quieren y han perseguido a largo de cada una de las épocas. Han ido eliminando una serie de elementos relacionados con la vía agrícola lo cual no les interesa. Es decir que con la modificación de la infraestructura que llevar a cabo por la burguésía han conseguido tener el máximo poder político quitándoselo a la nobleza. Alrededor del noveno párrafo nos cuenta que la burguésía es lo que ha dirigido al estado, una burguésía que es conservadora a partir del Siglo XIX ya que antes había sido siempre revolucionaria . Seguido de esto se menciona como los burgueses han convertido en dinero todo, incluso la relaciones sociales y la profesora con la que aparece en el texto, médicos, poetas etc. A continuación sigue diciendo lo que ha ocasionado, como su cambios en la manera de producción, la aplicación del mercado mundial y la aplicación a todo el mundo ya está el mundo burgués. Como conclusión de todo esto podemos decir que lo que de verdad le preocupa la burguésía tener en sus manos el poder y contrario todo como voy a ir al final del texto lo de quieres forjar un mundo a su imagen y semejanza.







LA CONCEPCIO MATERIALIST DELA HISTORIA:A)dialectik: peculiar proceso con el que se desenvuelve la sociedad a largo desu propia historia Como el modo en que se debe pensar para captar adecuadamente dicho proceso. Podemos caracterizar la dialéctica como la teoría que afectan la siguiente tesis: la contradicción; realidad del cambio; y la realidad está sometida a la historia. La más importante es la de la contradicción. Para la dialéctica es una dimensión fundamental de la realidad. B)materialism dialectik:-

Materialismo

Teoría filosófica para la cual la totalidad de la realidad puede explicarse en términos de materia en movimiento, se opone al idealismo de Hegel para que la materia es un producto de la mente, el materialismo afirma que sólo existen sustancias corpóreas defiende el ateísmo.-Materialism dialectik:teoría filosófica marxista según la cual la realidad puede entenderse como materia que se desenvuelve siguiendo las leyes de la dialéctica. No se encuentra explícitamente en marcha sino en Engels, consiste en aplicar a la naturaleza el método dialéctico las leyes dialécticas siguientes: ley de la negación de la negación, ley de la unidad y lucha de los contrarios y ley de tránsito de la cantidad a la cualidad.C)materialismo histórico: cree posible entender los cambios sociales a partir de los cambios que se dan en la base material dela sociedad. Quieres ser una teoría científica sobre la formación y desarrollo de la sociedad, la carácterística que lo define es que consiste en la afirmación de que el desarrollo de las fuerzas productivas es la base de toda transformación social, el motor del cambio es lo material, se suele incluir en las filosofías de la sospecha que mantienen que para comprender la conducta de un individuo no es adecuado atender a la explicación que el individuo, hay que sospechar de la comprensión del de sí mismo. 



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