Apuntes para todos los estudiantes y cursos

Todas las cartas de poker para imprimir

Situación ACTUAL VENTAS RETAIL AW´20 Y FERIAS

Hay un problema serio de que el producto no sale de las tiendas en comparación con las otras marcas que tienen Nuestros retailers. Quitando Alemania que parece que va mejor el resto de los Países van muy mal, tenemos números de muchos clientes que no venden ni el 50% Hasta en rebajas.

Clientes que nos compran desde hace Tiempo tienen un agotamiento serio con las colecciones. Se recuperan clientes, Pero no suplen lo que dejan de comprar los actuales. Son clientes que dan una Sensación buena pues son recuperados, pero no es suficiente. Hay clientes que Llevan comprando el mismo producto muchas temporadas, este se cae y no saben Que comprar. En Art el comentario es que el producto se está separando del Target de cliente de la marca.
En Naturalista la conversación es que la colección es repetitiva, más de lo mismo.

Jorge ha pedido una encuesta rápida a Los agentes de los clientes más relevante y preguntar el perfil del público que Compra nuestras marcas. Jorge cree que tenemos un consumidor mayor, en Art por Encima de 45 años y en Natu por encima de 50. El público joven no reconoce la Marca y estamos fuera de precio. También Jorge pido información a ciertos Agentes a donde deberían tirar las colecciones. En cuanto
Jorge tenga toda esa Información la presentará y la empresa decidirá qué hacer con esa información. Jorge cree que hay  cambios en el retail Pero eso no es  el problema definitivo, Considera mucho peor el problema del sello out. Muchos clientes también Proponen una forma no definida de trabajar a Jorge, pero que se resume en Trabajar más cerca de la marca.

Hay que vestir más el muñeco, tema de Imágenes, las campañas hay que adecuarlas a cada target, en cuanto al tema del Plv hay que ponerlo en orden ya en cuanto a que cada cliente pueda anticipar el Pedido de los componentes y además anticipar las fechas de las campañas para Utilizar las imágenes más.

En cuanto a venta online Jorge señala Que lo que le preocupa que se continúe poniendo rebajas de temporada no activa En las diferentes rebajas por temporada. Hay promociones puntuales que también Crispan mucho a clientes. Es un tema de tener la máxima sensibilidad posible al Hacer la estrategia.

Si se decide hacer una inversión y Meterle un meneo serio a la colección debería haber una comunicación a los Agentes para avanzar hacia adelante y dejar de estancar está situación.

DESGLOSE PROBLEMÁTICA DE PRODUCTO

-No Está alineado al cliente de nuestras marcas. Mas en art. En cuanto a natu Resulta repetitivo.

-En Cuanto al precio no es algo fundamental, aunque sí que recurrente muchas veces.

-Materiales OK.

-Calidades. OK

-Pieles. En naturalista están más afinadas. En art menos afinadas, por ejemplo, la piel CITY no gusta en modelaje que no sea marina o similar y la piel GRASS no Emociona.

-Colores. De una temporada a otra no encuentran muchas variaciones o algo que les diferencie.

-Volumen. En nuestra distribución normal no lo mueven y en el resto de las marcas les ha Pasado algo similar, excepto el barato de Buffalo por ejemplo.

-Clientes Importantes creen que el sneaker ha tocado techo y que va a bajar, ahora que no A desaparecer.   

-Hay Una necesidad de amplitud de catálogos, en todas las marcas. Modelos de accesos Y modelos que sumen más cantidad. Aunque Jorge cree también que el precio está Reñido con lo que luce el producto. Hay que pensar como marca nicho, la viruta Encima del pastel.

-Casi Todo el mundo está marcando al 2,5, camper al 2,6 pero ahí está la media.

La sensación de Jorge con la campaña Es que los clientes grandes están todos casi trabajados y lo que se espera de La temporada es vender menos que la temporada anterior de invierno, dependiendo De cosas nuevas que salen por ahí.

En cuanto a EEUU y Canadá, las Primeras reacciones fueron buenas, pero hace solo una semana. En EE. UU. Dice Patxi que la feria de Las Vegas muy buenas, Atlanta una feria muy tranquila Para una persona.

José Luis:


tenemos que reubicar el producto que Está reconocido como la razón central del problema y daremos todas las Herramientas estructurales posibles para remontar. Se abre a la proposición que Ha comentado Jorge desde Italia, aunque Jorge lo ve difícil (tema de ofrecer Alguna tienda o franquicia de marca a algún cliente posible). Habla de si somos Capaces internamente de determinar la idiosincrasia del mercado y el producto Que se necesita o es necesario encontrar a alguien en el mercado que nos marque Una hoja de ruta. A partir de verano hay que dar un golpe de la mesa para Revertir esta dinámica. Jorge va a intentar poner encima de la mesa toda la Información de la que dispone.  José Luis, le pide que él como parte implicada de la venta determine si las Colecciones son correctas antes de exponerlas. En resumen, pide implicación de Jorge en el desarrollo de la colección.  José Luis expone que tenemos dos aperturas en franquicias, y que necesita a Marta de Ventas en parte de su trabajo para darle agilidad a este proyecto en la parte Administrativa. José Luis define la labor de trabajo con Jorge y la cantidad de Tiempo que este le va a consumir.

Patxi:


se está avanzando con la colección De verano, pide los comentarios a Jorge sobre colección. De cara al verano que Viene tiene proyectos en colección en ambas marcas para lanzar. Nuevas pieles y Falta la revisión del colorido en las dos marcas. Algo planteado ya, dos Bloques de art, una parte pequeña alternative y otra parte grande (comercial) Unificando traveller y el roots. Se trata de crear unas 130 referencias entre Las dos marcas no 100 marca por referencia. El Naturalista se está planteando Renovar la imagen y la comunicación en base a la sostenibilidad de la mano de Producto. Se habla también de organizar la asistencia a las ferias y la Cantidad de gente que va a cada una.

·Se puede pensar entre todos si se Necesita un producto a un precio más competitivo en esta parte del alternative Y José Luis comenta también en otras partes de las marcas y colecciones. TEMA A DEBATE IMPORTANTE.

Debemos tomar cartas en el asunto ya, por esto se propone Como punto de inflexión la presentación de las colecciones de verano en el Sales meeting de SS´21. Desde aquí hasta entonces es cuando se debe desarrollar Toda la estrategia: producto, marketing, condiciones de ventas, presentaciones.

No se permite realizar comentarios.