Apuntes para todos los estudiantes y cursos

Orden de pago de los seguros sociales por entidad bancaria

1-Los servicios financieros


La banca actual dedica gran parte de su actividad a realizar Servicios financieros debido a las profundas transformaciones que ha venido Experimentando.Las oficinas bancarias se están transformando en compañías Especializadas en servicios financieros, algunos de los cuales están ligados a La apertura de las cuentas corrientes y de ahorro, que por su prestación cobran Una comisión.

No es fácil diferenciar claramente entre productos y Servicios financieros. A veces la diferencia es evidente si comparamos un Préstamo personal con un servicio de asesoría financiera.

2-Domiciliaciones


Las domiciliaciones son acuerdos entre clientes y entidades Financieras que consisten en que el titular de una cuenta indica esta para que Determinados derechos, obligaciones o documentos sean prestados al cobro o pago En una entidad que atenderá los mismos, bien por una sola vez o por tiempo Indefinido y hasta que se revoque la orden. Este servicio ofrece numerosas ventajas, Ya que proporciona comodidad, al evitar trámites y desplazamientos para los Cobros o pagos que tenga que realizar, evita el manejo de dinero efectivo, y en Ocasiones, las entidades financieras acceden al pago aun sin haber fondos en la Cuenta (crédito implícito).Se pueden detestar las siguientes domiciliaciones:

Domiciliaciones de abono (cobros):

Son órdenes de ingreso en cuenta de Nóminas, pensiones o transferencias periódicas que ejecutan terceras personas a Favor de los titulares de cuentas corrientes o de ahorro por diversos Conceptos. La domiciliación de nóminas frece ventajas como la seguridad, la Rapidez y la comodidad en el cobro de la nómina.

Domiciliaciones de cargo (adeudo o Pago):

Son órdenes Que da el titular de una cuenta al banco para que admita en aquella los cargos Que puedan recibirse en concepto de pago de determinados suministros o de Aplazamiento de pago de sus compras, letras, pagarés y efectos de comercio y Créditos cedidos en soporte magnético. El titular de la domiciliación de Recibos habrá de serlo también de una cuenta bancaria; no hay limitación en el Importe y permanecerá vigente, mientras que lo haga la orden de domiciliación. Es un servicio gratuito para el cliente, que dará  autorización para realizar adeudos en cuenta Designando una cuenta operativa para los mismos. Deben contener los siguientes Datos:

§Expresión completa del código de Cuenta corriente (CCC)    §Identificación del ordenante: nombre O razón social y domicilio §Clase de pago: único o hasta nueva Orden              §Cuantía: si no es variable       §Identificación de la entidad Acreedora  §Firma de las personas autorizadas a Disponer de la cuenta.

3- Gestión de cobro

Se entiende por efectos comerciales aquellos Documentos que representan la existencia de una deuda originada por la venta de Bienes, ejecución de trabajos, servicios prestados u otras operaciones Semejantes. Por efectos se entenderán las letras de cambio, los pagarés, los Recibos, y en general, todo documento que cumpla o pueda cumplir función de Giro, siendo la letra de cambio el más importante de ellos.

La gestión de cobro es un servicio que la entidad Financiera presta a sus clientes al gestionarles el cobro de los efectos que Este le presenta. En el descuento de efectos el banco adelanta al cliente el Importe del efecto antes de su vencimiento, mientras que en la gestión de cobro A cambio cobra una comisión, que está sujeta a IVA, ingresando en la cuenta del Cliente el líquido correspondiente.

4- Otros servicios bancarios

4.1- TRANSFERENCIAS

Una transferencia es una orden dada por el titular de una Cuenta (ordenante) a su entidad bancaria para que abone una cantidad de dinero Extraída de dicha cuenta en otra distinta, cuya titularidad corresponde al Beneficiario.  Caben varias Posibilidades:

-La Cuenta ordenante y la destinataria están abiertas en la misma entidad.

-La Cuenta destinataria de los fondos pertenece a otra entidad distinta de la orden Deberá proporcionar los 20 dígitos de la cuenta del beneficiario.

VENTAJAS:


Es una Forma cómoda de realizar diferentes tipos de pagos, permite realizar estos Desde casi cualquier parte del mundo, únicamente se requiere tener algunos Datos esenciales a la mano y algún teléfono o conexión a Internet.

DESVENTAJAS:


En ocasiones no se Puede contar con un comprobante tangible de la transacción realizada, son Propensos a fraudes, es imposible realizar la transacción si se desconoce Alguno de los datos considerados como necesarios para realizar la transferencia.

4.2- RECAUDACIÓN PARA ORGANISMOS OFICIALES

Con este servicio las entidades bancarias actúan como Intermediarias entre los clientes contribuyentes y la Administración. En lugar De acudir al organismo que corresponda, el cliente entregará el impreso oficial En la entidad financiera. Se cargara en cuenta el importe a pagar , y cuando Termine el plazo, el banco ingresará todo lo recaudado en el organismo pertinente.

VENTAJAS:

Para el cliente: por su rapidez y comodidad al no tener que extraer dinero en Efectivo de su cuenta para ingresarlo y es un servicio gratuito. Para la Entidad financiera: Capta recursos sin coste alguno y proporciona un mejor Conocimiento del cliente ya que le obliga a mantener fondos suficientes en sus Cuentas para atender sus pagos.

4.3- CAJAS DE SEGURIDAD

Una caja de seguridad es un servicio por el cual la Entidad bancaria concede al cliente el uso de su comportamiento o caja fuerte Situado en los locales acorazados del banco a cambio del cobro de un alquiler. Pone la caja a disposición del cliente mediante la entrega de su llave. Los titulares Pueden ser tanto físicos como jurídicos. Estas cajas de seguridad tienen Seguros que cubren los riesgos de robo, incendio, expoliación, etc.

VENTAJAS:

Proporciona una mayor seguridad a los objetos depositados y resulta menos Costoso que comprar una caja fuerte.

DESVENTAJAS:

No aguantan el agua y el fuego y las electrónicas son más fáciles de abrir.


No se permite realizar comentarios.