Apuntes para todos los estudiantes y cursos

Competitividad y calidad

Competitividad Empresarial.   Ecuación oferta-demanda

¿Qué es?


Hace referencia a las diferentes estrategias y métodos que Las diversas entidades comerciales llevan a cabo con tal de no solo obtener los Mejores resultados sino también de que esos resultados sean los mejores.

Mientras que una empresa siempre Busca obtener un determinado tipo de resultado que le permita subsistir en el área en el que se inserta, las empresas también compiten entre sí Para ubicarse de la mejor manera posible en el marco de exitencia de una Oferta de productos o servicio mayor o igual de la demanda.

Factores Que influyen en la competitividadde la demanda.-


calidad del producto y Nivel de precios. ( Están relacionados con la productividad, la innovación,y la Inflación diferencial entre países.

Calidad:


la capacidad de producir Bienes y/o servicios que satisfagan las expectativas y necesidades de los Usuarios. También significa realizar correctamente cada paso del proceso de Producción para satisfacer a los clientes internos de la organización y evitar Satisfactores defectuosos.
Su Importancia se basa en que la satisfacción del cliente aumenta su fidelidad Del producto.

Productividad:

La Capacidad de producir más bienes o servicios con menos recursos La productividad Depende en alto grado de la tecnología (capital físico) usada y la calidad de la Formación de los trabajadores (capital humano) Una mayor productividad redunda En una mayor capacidad de producción a igualdad de costes, o un menor costes a igualdad De producto Un coste menor permite precios más bajos (importante para las Organizaciones mercantiles) o presupuestos menores (importante para organizaciones De Gobierno o de Servicio Social).

Servicio:

Es la capacidad de tratar a sus clientes o ciudadanos atendidos, en forma honesta, Justa, solidaria y transparente, amable, puntual, etc dejándolos satisfechos de Sus relaciones con la organización.

Imagen:

Es la capacidad de la organización de promover en la mente de muchas personas La idea de

que es la mejor alternativa para La obtención de los bienes o servicios que dejarán satisfechas sus necesidades y Sus expectativas Posicionar la marca en la cabeza y gustos del consumidor.

Innovación:

Innovación es una acción de Cambio que supone una novedad La innovación se acostumbra a asociar con la idea De progreso y búsqueda de nuevos métodos, partiendo de los conocimientos que le Anteceden, a fin de mejorar algo que ya existe, dar solución a un problema o facilitar Una actividad.
La única Ventaja competitiva sostenible en una empresa es: El conocimiento, La capacidad de una organización Digitalizada, Desarrollar tantas comunidades de prácticas de excelencia como interrelaciones Demande la empresa, Desarrollar las competencias básicas y externalizar el Resto de las funciones.

Hay algunos Elementos conductores de un posible nuevo modelo competitivo


Un primer nivel institucional compuesto Por diferentes entes, cada uno con sus propios objetivos y reglas competitivas Con influencia adjunta.
Un nivel interno En cada uno de los entes, en el que la complejidad exige coherencia e Integración de estrategias, procesos, tecnología y personas en soluciones y Respuestas competitivas.
Un nivel Presencial en el que la posición activa, determinará un marco competitivo Diferente Un nivel conceptual que opte por la selección y oxigenación de Conceptos, teorías e instrumentos que posibiliten el recorrido competitivo.

TIPOS DE CRISIS EN LA COMPETITIVIDAD:


1

Crisis estratégica Incumple objetivos No se adapta al entrono Fracaso de mercado 2
Crisis de objetos y resultados Caída de la rentabilidad y

perdida de cuota de mercado
3. Crisis de supervivencia Amenaza de Cierre de la empresa.

Las TIC en los Procesos centrados en la producción

En esta etapa, las TIC pueden ser Utilizadas para diseñar y probar nuevos productos, procesos de pagos, sistemas de Gestión automática de stocks, diferentes tipos de links electrónicos con proveedores, Sistemas de control y procesos más relacionados con la producción, entre otros.

Las TIC en los procesos internos:

En Lo referente a administración de personal, entrenamiento, reclutamiento Interno, compartir y diseminar información de la compañía vía electrónica, Entre otros.

Los procesos de compra On-line

Acceso a vendedores y catálogos de productos, compras y pagos Electrónicos, utilización de marketplaces electrónicos, administración de Inventarios, etc.

Empresas mas competitivas En el mundo según FORBES

General electric, shell, toyota, exxon, British, AT&T, Telefónica.

No se permite realizar comentarios.