404 Not Found


nginx/1.14.0 (Ubuntu)
Apuntes para todos los estudiantes y cursos

Cheque no endosable se puede depositar Venezuela

1 los títulos valores


Los Títulos valores también han sido Llamados títulos de crédito, es el documento necesario para hacer valer el Derecho (derecho de crédito) literal y autónomo contenido en el mismo.

2 La carta de crédito:


La carta de crédito es un instrumento Mediante el cual un banco emisor, siguiendo las instrucciones de un cliente u Ordenante -comprador o importador-, hace un pago a un tercero o beneficiario -vendedor o exportador- contra la entrega de la documentación exigida, Normalmente la que evidencia el embarque de determinada mercancía. Su función Es garantizar las compraventas a distancia dentro de un mismo país y también Con el fin de exportar mercancía a otros países.

3 tipos de carta de crédito:


Irrevocables: La mayoría de las cartas de crédito tienen esta naturaleza ya que el acuerdo Establecido entre las partes no se puede modificar sin el consentimiento previo De todos los agentes involucrados.

Nominativas: Aquellas que indican expresamente qué bancos están autorizados para emitir, Confirmar y negociar la carta de crédito. En caso contrario, se dice que es una Carta de crédito negociable.

Comerciales:Cuando La transacción es una operación de compraventa a nivel local o internacional -de importación o de exportación-.

A vista, por Aceptación o por pago diferido: Dependiendo de su disponibilidad, el crédito Documentario se califica de a vista cuando el pago es inmediato contra la Presentación de la documentación acordada: Por el contrario, será por Aceptación cuando el banco pagador acepta una letra de cambio librada a plazo Cierto, y de pago diferido, cuando el pago tiene lugar dentro de un plazo Determinado tras la utilización de la carta de crédito (a un determinado Vencimiento).

Transferibles: En este caso, el exportador puede transferir todos o parte de sus derechos a Otra parte. De este modo, evita usar sus propios fondos para comprar la Mercancía de su proveedor. Para ello, deberá indicarse la transferencia en los Términos de la carta de crédito.

Stand by: Coloquialmente, Se podría decir que este tipo de cartas de crédito responden a un plan B. Es Una especie de garantía bancaria utilizada para cubrir obligaciones financieras Por falta de pago. Por lo general, este tipo de créditos caduca a los doce Meses.

4 La letra de cambio:


es un documento mercantil que Generalmente es utilizado por un vendedor para garantizar el pago de la venta Realizada .A través de la letra de cambio el vendedor puede dar financiamiento A sus clientes con la garantía de que cobrara el dinero en la fecha de su Vencimiento.

5 El cheque:


Un cheque es un documento de Naturaleza bancaria que posee, especificada, una orden escrita de pago, Mediante la cual el titular de una cuenta bancaria, también llamado librador, Habilita a otra persona, conocida como beneficiario, a cobrar una cantidad Determinada de dinero en la entidad bancaria, o libradora, donde el primero Tiene sus fondos.

Tipos de cheques:


Cheque al portador:


aquel que se paga directamente a la Persona que lo lleve consigo, sin ningún otro requisito.

Cheque nominativo:


a diferencia del cheque al portador, En el cheque nominativo va especificado el nombre de la persona autorizada para Cobrarlo.

Cheque en blanco:


aquel que se entrega al beneficiario Sin especificar la cantidad de dinero a ser cobrada.

Cheque cruzado:


aquel que lleva escritas, en el Anverso, dos líneas diagonales paralelas, indicativas de que el monto de dinero Especificado en el cheque deberá ser ingresado en una cuenta bancaria o, en su Defecto, cobrado por otra institución de crédito, pero no pagado en efectivo.

Cheque de viaje o de viajero:


aquel que una entidad bancaria Extiende a nombre de una persona y que es pagadero por otro establecimiento de La misma institución o por otra entidad bancaria, ya sea dentro del mismo país O en el extranjero.

Cheque de caja:


el cheque de caja, también conocido Como cheque de gerencia, es aquel expedido por una institución bancaria a Nombre de una persona o beneficiario, siendo que es el propio banco el que, en Este caso, actúa como librador.

Cheque certificado o conformado:


aquel donde la propia institución Bancaria avala la existencia de fondos suficientes para el pago de la cantidad De dinero especificada en el cheque.

6 El pagare:


Se conoce como pagaré a un documentocontablequecontieneunapromesaincondicionaldepago por Parte de un deudor o suscriptor, en favor de otra persona (beneficiario o Acreedor).

En el mismo documento se especificaelmonto En que consistirá dichopago, el plazo determinado De tiempo del que se Dispondrá para cancelar la deuda, y otras condiciones semejantes.

Que es la intermediación Financiera: Actividad que consiste en tomar fondos en préstamo de unos agentes Económicos para prestarlos a otros agentes económicos que desean invertirlos.Quien Interviene en esta actividad compra los activos financieros que emiten algunos Agentes económicos y los transforma en activos financieros distintos, para Venderlos a otros agentes económicos. No se trata sólo de una compraventa de Activos financieros, sino que también existe una transformación de los mismos. No Obstante, la función principal de esta actividad es canalizar fondos desde los Ahorrantes a los inversionistas.

7 Las casas de comercio:


Establecimiento abierto al público, Donde habitualmente se realizan actos u operaciones mercantiles, al por mayor o Al detalle.

8 bolsa bursátil:


Las bolsas de valores permiten la Negociación e intercambio entre las empresas que buscan financiamiento, y los Ahorradores (personas u organizaciones), que buscan obtener una rentabilidad Sobre sus recursos. En las bolsas normalmente se negocia tanto renta variable Como renta fija. Aunque se suele utilizar para referirse a la renta variable, Ya que es lo más operado por inversores individuales.

9 Las arrendadoras financieras:


Es un contrato mediante el cual una Arrendadora se compromete a otorgar el uso o goce temporal de un bien al Arrendatario, ya sea persona física o jurídica, obligándose este último a pagar Una renta periódica que cubra el valor original del bien, más la carga Financiera, y los gastos adicionales que contemple el contrato.

10 Sudeban:


La SUDEBAN (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela) es el ente encargado de que los Bancos e instituciones financieras con oficina en Venezuela cumplan las normas Locales referidas a ellas. Está adscrito al Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional que a su vez depende del Ministerio del Poder Popular para Las Finanzas

11 Clases de bancos en la legislación venezolana

A Universales


La banca universal es un modelo de Negocio que busca ofrecer una amplia gama de productos y servicios financieros. Asimismo, no se dirige a un solo público objetivo, sino que intenta Diversificar lo más posible su cartera de clientes.Dicha estrategia se ha visto Favorecida por el fenómeno de la globalización y la banca electrónica. De otra Forma, no podrían haberse extendido las operaciones financieras a distancia

B microbancos:


Es una forma de banca comunitaria Rural donde los productos financieros está orientados a facilitar que cualquier Persona pueda abrir una cuenta de ahorros, recibir un préstamo, cambiar un Cheque, contratar, pagar un servicio (recibos de luz, agua, etc.), o recibir Una remesa de dinero en su banco local.

El Microbanco Moviliza los recursos locales, financieros, sociales y organizativos, al Ofrecer un lugar seguro para los depósitos y una metodología que permite su Colocación profesional en préstamos para el desarrollo de opciones económicas En las regiones. Cada Microbanco tiene sede en un lugar estratégico de la Microregión, cuenta con una ofician regional y está organizado geográficamente Por Agencias a nivel de cada comunidad o población de su área de influencia.

No se permite realizar comentarios.