Apuntes para todos los estudiantes y cursos

Bill of lading formato

NOMBRE: DDP – Delivered Duty Paid o Servicio Entregado Pagado.

Función: Es el máximo de Obligaciones para el vendedor y no debe utilizarse si el vendedor no puede Obtener la licencia de importación.
El vendedor paga todos los gastos hasta Dejar la mercancía en el punto convenido en el país de destino. El comprador no Realiza ningún tipo de trámite. Los gastos de aduana de importación son Asumidos por el vendedor.

Documentación: Factura comercial
— La factura comercial (commercial invoice en Inglés) es uno de los documentos de transporte marítimo más importantes.

Es un documento legal emitido por el vendedor (exportador) al comprador (importador) durante la transacción internacional y Funciona como una prueba de la venta entre comprador y vender La factura Comercial detalla el precio, el valor y la cantidad de las mercancías vendidas. También debería incluir detalles de las condiciones de la compraventa acordadas Entre el comprador y el vendedor como las condiciones de pago, el coste del seguro (si lo hay) y el coste del transporte marítimo. La factura comercial También puede ser requerida para el pago, por ejemplo, cuando el pago se Realiza mediante una carta de crédito.

Certificado sanitario—- El Certificado Sanitario acredita que la mercancía es apta para el consumo humano y cumple con La reglamentación sanitaria. Dicho certificado no acompaña a plantas y animales Vivos, siendo las autoridades competentes respectivamente de los mismos los Servicios Fitosanitarios y los Servicios de Sanidad Animal

Certificado de metrología—- Acredita el correcto funcionamiento de aparatos De medida o de peso en base a las normas establecidas.

Certificado de peso—- Documento en el que se certifica el peso de un Embarque. Este documento lo expide el exportador o un representante suyo o bien Un organismo pesador oficial.

Certificado CITES—- La CITES somete el comercio internacional de EspecíMenes de determinadas especies a ciertos controles. Toda importación, Exportación, reexportación o introducción procedente del mar de especies Amparadas por la Convencíón debe autorizarse mediante un sistema de concesión De licencias.

PRODUCTO: Importación de televisores de pantalla plana

 La Importación de TV de pantalla plana (partida arancelaria 85287220) se realizó, En la temporada 2016/2017, principalmente desde México y exclusivamente por vía Marítima, utilizando principalmente los puertos de la regíón de Valparaíso.

SEGURO DE TRANSPORTE: El seguro de transporte es aquel contrato por Medio del cual el asegurador asume los daños y pérdidas materiales sobrevenidas Al material de transporte y/o a los objetos transportados durante el traslado Por vía fluvial, férrea, aérea o marítima.

Aunque el seguro de transporte no es Obligatorio es muy recomendable asegurar los bienes transportados ante Cualquier riesgo que pueda existir durante el tránsito de estos desde el origen Hasta el destino final

Dependiendo de una serie de factores, el seguro De transporte comprende una serie de modalidades.

*Marítimo: comprende el aseguramiento de buques y Material relacionado con la navegación y el de las mercancías.

*Terrestre: el transporte efectuado por ferrocarril o por Camión; aquí también hay que distinguir el medio, el vehículo y las mercancías.

*Fluvial y lacustre: el aseguramiento de buques y cargamentos en Ríos y lagos.

*Aéreo: seguros a las aeronaves y a las mercancías Transportadas.

TRANPOTE PREFERIDO: Marítimo

*Se contrata puerto a puerto a través de Agentes de carga o embarcadores.

*La carga se embarca en contenedores Especializados para la cual debe de ser consolidada.

*No tiene restricciones para productos peligrosos.

*Es el menos costoso.

DOCUMENTOS PARA EL TRASPORTE Marítimo: 1. Bill of Lading

El Bill of Lading, también conocido como BL, es Un contrato de transporte entre la naviera y el propietario de la carga. Es un Documento emitido por la naviera para confirmar que ha recibido las mercancías A bordo de uno de sus buques.

En este documento deben aparecer listados Correctamente datos como la información del importador y el exportador o el Incoterm bajo el que se ha cerrado la transacción internacional. En otras Palabras, este documento obligatorio actúa como prueba de propiedad de las Mercancías transportadas.

Una vez que la mercancía llegue a destino, el BL debe ser presentado para que la naviera libere las mercancías. Cuando esto Sucede, se convierte en prueba de que las mercancías han sido recibidas.

2. Packing list

Igual que sucede con el Bill of Lading, el Packing list es un documento obligatorio cuando se envían mercancías por Transporte marítimo.

En resumen, se trata de una lista detallada de Las mercancías que van a ser enviadas, incluyendo el peso, volumen y valor del Total de la carga y de los distintos bultos por separado.

El packing list informa al transitario, Importador, oficina de aduanas y naviera de las mercancías que envía el Expedidor sin necesidad de verificar físicamente su contenido.

En el caso de que las aduanas decidan Inspeccionar el envío, el packing list facilita el proceso ayudando a Identificar la caja o el elemento que ha levantado las sospechas. Esto ahorra Tiempo y reduce el riesgo de que se produzcan daños en la mercancía al evitar Que todas las cajas del envío deban ser abiertas.

3. Factura comercial

En gran parte, es similar a una factura Estándar. Pero a diferencia de las facturas comunes, incluye detalles sobre el Envío de la carga para el despacho de aduanas y es uno de los documentos más Importantes en cualquier envío de mercancías internacional.

La información de la factura comercial incluye Datos de las figuras implicadas en el envío, como el importador, el exportador, El transitario, la naviera, los bancos, etc.

La factura comercial es un documento legal que Lista las mercancías vendidas en la transacción y el precio de venta

4. Certificado de origen

“un documento importante de comercio Internacional que certifica que las mercancías de un envío de exportación en Particular han sido obtenidas, producidas, manufacturadas o procesadas en un Determinado país. También sirve como una declaración del exportador.

5. Carta de crédito

La carta de crédito es un acuerdo de pago Formal y vinculante entre el comprador y el vendedor.Una vez que el vendedor y El comprador llegan a un acuerdo, el vendedor comienza a preparar la carga de Acuerdo a las condiciones que se hayan negociado.

COSTOS: La importación de TV de pantalla plana (partida Arancelaria 85287220) se realizó, en la temporada 2016/2017, principalmente Desde México y exclusivamente por vía marítima, utilizando principalmente los Puertos de la regíón de Valparaíso.

El costo logístico de la importación de TV de Pantalla plana desde México por vía marítima, en la temporada 2016/2017, Totalizó 2.002 USD por contenedor de 40 pies, representando un 1,5% ad-valorem Respecto del valor en USD CIF. 

No se permite realizar comentarios.