404 Not Found


nginx/1.14.0 (Ubuntu)
Apuntes para todos los estudiantes y cursos

Administración y sus objetivos

MERCADO:


Conjunto de actividades de compraventa, Cubren una necesidad , Se lleva a cabo entre los que la ofertan y los que la demandan , Orientada a satisfacer las necesidades y los deseos que el mercado solicita

FUNCIÓN COMERCIAL:


La función comercial tiene como fin último hacer llegar al mercado un determinado producto en las condiciones más ventajosas posibles, tanto para los clientes como para la empresa.

Marketing:


es un conjunto de actuaciones desarrolladas en la empresa cuyo objetivo es identificar las necesidades y deseos del mercado para poder elaborar una oferta comercial que logre la máxima satisfacción de los clientes.  La cantidad y la calidad de sus ventas, mejorando su imagen en el mercado.

ACTÚA EN 3 NIVELES:


Identificar necesidades, el marketing actúa orientando el deseo de la clientela , Animar a los clientes a comprar 
PLAN DE MARKETING tiene como objetivo principal desarrollar y mantener una ventaja competitiva en la empresa para implementar sobre ella actuaciones que permitan obtener beneficios de forma estable.


LA OFERTA COMERCIAL:


está integrada por cuatro elementos, los cuales deben coordinarse antes de lograr conjuntamente los objetivos predefinidos en el plan de marketing.

– PRODUCTO

Elemento tangible o intangible que la empresa dirige al consumidor y por el cual el consumidor hace un desembolso económico.

– PRECIO

Es la cantidad de dinero entregada por el cliente a cambio de adquirir un bien o servicio. Además, es una manifestación que la empresa hace acerca del valor del producto que dirige al mercado. Profesora. Lorena Abad Pascual

– DISTRIBUCIÓN

Es un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es acercar el producto al consumidor final en el lugar, tiempo y forma adecuados.

– COMUNICACIÓN

Variable mediante la cual la empresa hace saber al mercado de la existencia del producto. Se persuade al cliente para que compre, ya que es la oferta comercial ideal para cubrir sus necesidades. La publicidad es una herramienta habitual. 

MARCA:


  palabra, frase, imagen, diseño o símbolo que se utiliza para identificar en el mercado el producto o servicio elaborado por la empresa. Mediante la marca se consigue diferenciar la oferta de una empresa de la de su competencia.

Marca única o marca paraguas


Todos los productos fabricados por la empresa se presentan al mercado detrás de una misma marca. Así se facilita la entrada al mercado de nuevos productos gracias al apoyo de una marca conocida. Ejemplo IKEA.


NUEVOS ENFOQUES EN EL ACERCAMIENTO AL CLIENTE:



El centro de la oferta comercial no es el producto: El producto no se percibe como un fin sino como un medio a través del cual llegar a lo más importante: LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y SU SATISFACCIÓN.
Los nuevos canales de comunicación permiten interactuar con el cliente. Gracias a la presencia en Internet a través de páginas web y redes sociales, la empresa tiene acceso a nuevos canales de comunicación que facilitan un diálogo continuo con los clientes

El precio es cada vez menos importante


Importan las expectativas que el cliente deposita en el producto. El precio es un síntoma del valor que la empresa fija a la oferta comercial, pero no del valor que tiene para el cliente.

Los productos son más accesibles

La presencia física de un producto en una tienda ya no es necesaria para que un cliente pueda adquirirlo. El comercio electrónico y los avances en logística comercial han conseguido que se pueda comprar un producto situado en cualquier parte del mundo y que el cliente lo reciba en escasos días

CONCEPTO PRODUCTO:


Un producto es aquel bien, servicio o idea que la empresa ofrece en el mercado y que es valorado por éste, ya que mediante su uso o consumo puede cubrir una necesidad concreta. Un producto se compone de un conjunto de carácterísticas o atributos. Los atributos se clasifican en: Atributos tangibles.  Atributos intangibles.  Atributos identificativos.  Atributos subjetivos.


Marcas múltiples


la empresa puede identificar sus productos en el mercado a través de marcas distintas. Existen 4 tipos de diferenciación por marcas.
1. Marcas individuales. Cada producto tiene su propia marca individual, y distinta de la del resto de productos de la empresa. Ejemplo Avecrem.
2. Marcas por líneas de productos. La empresa establece una marca para cada una de las líneas de producto. Ejemplo Sony, utiliza Xperia para móviles y tabletas.
3. Segundas marcas. Hay empresas que atienden a distintos segmentos de mercado a través de diferentes marcas. Ejemplo, Thomas Burberry es la marca joven de Burberry.
4. Marcas de distribuidor o marcas blancas. El distribuidor adquiere productos a distintos fabricantes y los comercializa en su establecimiento con su propia marca. Finalidad lograr fidelidad al establecimiento y NO al mercado. Ejemplo, Hacendado.

DEFINICIÓN:


El precio es el pago realizado por el comprador a cambio del producto. A través de él, la empresa realiza una cuantificación del sacrificio económico que el cliente tiene que hacer para recibir una utilidad determinada a través del producto que compra.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA FIJACIÓN DE PRECIOS:

Capacidad de la oferta comercial para satisfacer las necesidades  Fijación de precios máximos y mínimos. Precios de la competencia. Demanda del producto. Situación económica del mercado. Precios de los productos complementarios y sustitutivos. Objetivos estratégicos de la empresa. Estructura de costes de la empresa. Etapa del ciclo de vida del producto.

No se permite realizar comentarios.