Apuntes para todos los estudiantes y cursos

Ley orgánica de procedimientos administrativos 2010 Venezuela

ÓÓrg·

Objetivos Específicos

·Afiliar A Empleadores, Empleadoras, Trabajadores y Trabajadores Dependientes y No Dependientes al Seguro Social; con la finalidad de alcanzar la justicia social En los principios y normas de la Seguridad Social a todos los habitantes del País.

·Verificar El cumplimiento de los deberes formales y materiales por parte de los Empleadores y Empleadoras; con la finalidad de garantizar el derecho a la Seguridad Social de los trabajadores dependientes.

Consejo Nacional para personas con discapacidad (CONAPDIS)

El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) ejecuta los Lineamientos, políticas públicas, planes y estrategias diseñados por el órgano Rector correspondiente, el Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Cumpliendo con Las funciones de:


·Conocer Sobre situaciones de discriminación a las personas con discapacidad y Tramitarlas ante las autoridades competentes.

Promover A nivel nacional la creación de comités comunitarios de personas con Discapacidad

Garantizar La investigación, estandarización, registro y promoción de la lengua de señas Venezolana

Las Demás que le atribuyan las leyes y los reglamentos

Visión

Ser El órgano nacional de referencia internacional en brindar de manera eficaz y Oportuna las respuestas necesarias en materia de discapacidad a todos los Ciudadanos y ciudadanas de la República Bolivariana de Venezuela, enfocados en Generar avances significativos en la prevención, atención y promoción de Cambios culturales en relación con la discapacidad, con base en los principios Establecidos en la Ley para las Personas con discapacidad y en la Constitución Nacional.

Misión

Dignificar La calidad de vida de las personas con discapacidad, mediante las políticas Públicas desarrolladas por el Gobierno Nacional garantizando así, la atención Integral, la prevención de la discapacidad y la inclusión participativa y Protagónica de este colectivo y sus familiares en la sociedad de la República Bolivariana de Venezuela.

Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES)

Es un Organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal, creado por Ley el 22 de Agosto de 1959 y reglamentado por Decreto el 11 de Marzo de 1960 bajo la Denominación de Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE). En el 2003 De acuerdo con Decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 37.809 de fecha 03 de Noviembre, se reforma el reglamento de la Ley del INCE, con la finalidad de Reorganizarlo y adecuarlo a los intereses del país y al proceso de reconversión Industrial, proceso que enmarca posteriormente su concepción y visión, dentro Del ámbito de un socialismo abierto y participativo.

Visión

Ser una institución Con talento humano calificado para garantizar la formación técnica de la fuerza De trabajo, con la conciencia ideológica y revolucionaria que requiere el país, Concibiendo el trabajo como herramienta liberadora, que conduzca a la Apropiación de los medios de producción por parte del Poder Popular, Coadyuvando a la transformación del modelo productivo hacia la construcción de Un sistema económico Socialista.

Misión

Desarrollar programas De formación política, técnica y productiva, valorando el diálogo de saberes en Las diferentes áreas de conocimiento, contribuyendo al desarrollo Socioeconómico del país, en el marco de la construcción del modelo socialista.

Objetivo

El objeto del INCES Es formular, coordinar, evaluar, dirigir y ejecutar programas educativos de capacitación integral Adecuados a un modelo socio productivo, teniendo entre sus fines La consolidación de un sistema educativo que contribuya con nuevas formas asociativas Y unidades económicas de propiedad colectiva.

Bases Legales

Constitución De la república bolivariana de Venezuela, gaceta oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5.908 ( e ) de fecha de fecha 19-02.09

Ley Orgánica de procedimientos administrativos

Ley Orgánica de la contraloría general de la república y del sistema nacional de controlfiscal

Código Orgánico tributario

·Ley Orgánica de simplificación de trámites administrativos, gaceta oficial de la República bolivariana de Venezuela Nº 5891 (e) de fecha 31-07-08

Ley Orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo (lopcymat)

Ley Orgánica del trabajo

Decreto Con rango, valor y fuerza de ley del instituto nacional de capacitación y Educación socialista (inces)

Disposiciones Administrativas emanadas por el instituto y demás ordenamientos jurídicos Vigentes

Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih)

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat es un Instituto Autónomo, con personalidad Jurídica y patrimonio propio, con autonomía financiera, organizativa, Administrativa y funcional, adscrito al Ministerio con competencia en materia De vivienda y hábitat. Es un banco de desarrollo del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat que actúa a través de los operadores que determine la Ley Del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, y es el único administrador de Los fondos asignados a dicho sistema.

Objetivo

la promoción, supervisión y financiamiento del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat y la administración exclusiva de los Recursos de los Fondos a que se refiere el precitado Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley.

Misión

Ejercer una excelente promoción, administración, Seguimiento y control de los Fondos destinados al financiamiento de planes, Programas y proyectos de hábitat y vivienda, con óptima calidad, ética Profesional y transparencia dirigida a satisfacer, con la participación popular Directa y protagónica, las necesidades en hábitat y vivienda de la familia Venezolana.

Visión

Ser la institución Financiera con profunda vocación social que financie todos los planes, Programas y proyectos que se desarrollen a nivel nacional, dirigidos a Satisfacer las necesidades en vivienda y hábitat de la familia venezolana.

No se permite realizar comentarios.