Apuntes para todos los estudiantes y cursos

Las células de los hongos pluricelulares son iguales

los Animales: tienen las carácterísticas siguientes: 1 presentan Una gran variedad de formas tamaño de estructura y comportamientos. 2 son Organismos eucariotas y pluricelulares que realmente tienen órganos incluso Aparatos y sistemas para desempeñar sus funciones vitales. 3 su cuerpo tiene a Presentar simetría, es decir, a este organizados de manera que su estructura se Repite en segundo plano. Esta simetría puede ser bilateral o radial.

Las funciones vitales: nutrición:

son Organismos heterótrofos. Los hay carnívoros, herbívoros y omnívoros.

Relación:

la mayoría de los animales Pueden desplazarse, tienen órganos de locomoción y un sistema muscular Desarrollado. Los animales tienen sistema nervioso y órganos de los sentidos Que tienen a agruparse en una cabeza diferenciada. Esta tendencia se llama Cefalización.

Reproducción:

se Reproducen sexualmente algunos también de forma asexual. Son unisexuales dentro De la especie, unos individuos son machos y otros hembras, pero unos son Hermafroditas cada uno tiene aparato sexual femenino y masculino. El desarrollo Del embrión puede llevarse a cabo dentro del cuerpo de la madre si son vivíparos O dentro de poco si son ovíparos o que cuestionen dentro del cuerpo de la madre Si son ovovivíparos. Son organismos eucariotas, pluricelulares, heterótrofos, Con reproducción sexual y, en general, con capacidad para desplazarse. Los Animales se clasifican en invertebrados y vertebrados:

Invertebrados:

carecen de columna vertebral y de esqueleto algunos Tienen una cubierta que protege su cuerpo. Su cuerpo está dividido en tres Partes cabeza, tronco y extremidades. Se clasifican en poríferos, cnidarios, Gusanos, moluscos, artrópodos y equinodermos.

Vertebrados:

tienen simetría bilateral, columna vertebral y un Esqueleto interno de huesos o cartílago. Algunos tienen cabeza y otros no. Se clasifican En peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.



Obtención De nutrientes de los Animales consta de dos partes alimentación y digestión:

Alimentación:

consiste en tomar alimentos, es decir, materiales Procedentes de otros seres vivos y que contienen nutrientes. Los animales Suelen tener estructura que le facilita la acogida o la captura de alimentos o Su ingestión.

Digestión:

es la Transformación de los alimentos que lleva a cabo los animales para obtener los Nutrientes que contienen. Animales sin aparato digestivo: las esponjas, Carecen de aparato digestivo. 1-Absorbe por sus poros el agua 2- una célula Especializada captura las partículas de alimento que contiene el agua y la Siguieron 3- el agua sale sin alimento. Animales  con aparato digestivo: que realiza según Está secuencia: 1- el alimento se tritura con procesos mecánicos, mediante Procesos químicos, se separan las moléculas de los nutrientes 2- los nutrientes Se absorben y se llevó hasta las células 3-los restos de alimento más Aprovechable son expulsados al exterior. Tipos de aparatos digestivos:

Las cavidades gastrovasculares:

estructuras En forma de saco, con una única abertura qué sirve tanto para la ingestión del Alimento como para la expulsión de los restos no digeridos. Dentro de la Cavidad se realiza la digestión del alimento y las células de la pared absorben Los nutrientes. Se dan en cnidarios y platelmintos.

Los tubos digestivos:

largos conducto con una abertura de entrada Del alimento boca y otro de salida de restos no digeridos ano. Los más sencillos, Tienen tramos especializados en triturar el alimento. Los más complejos, cuenta Con nuy especializados en los diferentes procesos de la digestión y con glándulas Digestivas que producen sustancias que rompen las moléculas de los alimentos Gracias a procesos químicos. Los más complejos, cuenta con nuy especializados en los diferentes Procesos de la digestión y con glóbulos



La respiración: los animales tienen partes de su Cuerpo especializada en tomar oxígeno que necesitan las células para llevar a Cabo la respiración Celular y, expulsar el CO2 producido en ella.

Animales que toman oxigeno del aire:

los animales que toman oxígeno Disuelto en el agua intercambian gases con el exterior a través de la Superficie del cuerpo o mediante branquias. La superficie del cuerpo: animales Que viven en el agua o en medios terrestres muy húmedos, el intercambio de Gases se realiza a través de la superficie del cuerpo. Las esponjas, los cnidarios, Los gusanos y algunos anfibios. Las branquias: son un conjunto de Láminas o filamentos con una piel muy fina y con el interior lleno de vasos Capilares. Al pasar el agua a través de las branquias, el oxígeno entre los Vasos, y el CO2 sale de los vasos al exterior.

Animales que toman oxígeno del aire:

los animales que toman oxígeno Del aire intercambian los gases en cavidades o tubo con paredes finas y Húmedas, como las tráqueas o los pulmones. Las tráqueas: son tubos muy Finos, que se abren al exterior del cuerpo mediante una foto llama los espiráculos, Y que se prolonga hacia el interior del animal y se ramifican. Los pulmones: Son dos órganos esponjosos formado por diminutos tubitos o cavidad alveolar, en Los que se realiza el Intercambio de gases. Las cavidades se comunican con el exterior a través de Las vías respiratorias






No se permite realizar comentarios.