404 Not Found


nginx/1.14.0 (Ubuntu)
Apuntes para todos los estudiantes y cursos

etyjetyjetyj

Def


: Magia propiciatoria:

representación realista d animales para la celebración de vidas mágica-religiosa.

Arte rupestre

Manifestación artística que se realiza sobre cualquier base rocosa.

Arte mueble

Es un arte que puede ser transportado fácilmente por el ser humano.

Policromía

Técnica que usan 3 o más colores.

Perspectiva torcida

Tipo de representación, o forma en el que las figuras aparecen de perfil, excepto algunas partes de frente.

Megalitismo

Construcciones de bloques de piedras grandes, con mayormente de uso funerario. Aparece a finales del neolítico y toda la edad de los metales.

Ideomorfo

Signos de carácter abstractos y sin significados.

Dolmen

Construcc megalítica q usa piedras alineadas y clavadas en el piso, mientras sostienen otras colocadas en la cubierta, y uso funerario.

Menhir

Grandes piedras clavadas verticalmente en el suelo.

Mesopotamia

Es una regíón geográfica e historia situada entre dos Ríos, en tigris y el Eufrates.

Sillar

Es un material hecho con piedra con gran fuerza y resistencia.

Adobe

Mezcla de barro y paja moldeado en forma de paralepipado y secado al sol.

Ladrillo

Masa de barro moldeado en forma de paralelepicado y cocido al horno.

Bóveda de cañón

Cubierta curva formada por la prolongación de un arco de medio punto en torno a un eje longitudinal.

Arco mediopunto

Arco de forma semicircular.

Ley de frontalidad

Representación de una figura para que sea vista desde el frente.

Hieratismo

Representación de los rostros sin expresión.

Osiris

Dios del antiguo Egipto.

Agora

Plaza pública de la ciudad donde se dan actividades políticas y comerciales.

Atlante

Figuras masculinas.

Koures

Representación de jóvenes atletas desnudos.

Arquitectura megalítica

Son construcciones realizados con grandes bloques para uso funerario. Hay 2 tipos de contracciones. Menhires: grandes piedras alargadas clavadas verticalmente en el suelo y la agrupación de los menhires forman un círculo que se llama Crómlech. Dolmen: estructura funeraria formada por varias piedras verticales clavadas en el suelo formando paredes que cubren con grandes losas formando una cámara funeraria y dentro de esta hay dos tipos de cámaras.

Tumba d Cámara formada por gran pasillo que da lugar a la cámara funeraria con planta circular y cubierta con falsa cúpula. Y la otra tumba de galería, que es lo mismo que la anterior pero no existe la separación entre el pasillo y cámara funeraria.

Evolución tumbas de Egipto

Los primeros tipos de tumba era para enterrar a los faraones y a los funcionarios, llamada mastaba, contriciones d piedra de forma piranidal truncada, y contará de un pozo vertical bajo la mastaba y que conduce a la cámara funeraria y también hay otras cámaras para almacenar el ajuar, tras el funeral el pozo se llena de grava para evitar robos, en la parte superior se encuentra una capilla con una mesa para depositar ofrendas y otra habitación para colocar la estructura del difundo. Las pirámides estaban de forma escalonada, formada por la posición de varios pisos de tamaño decreciente y con la misma estructura, después se hacen con base cuadrada y alzado piramidal, construido con varios bloques de piedra en hilados superpuestos. A la estructura interna se llega a través de los corredores y rampas de estructuras laberínticas para impedir el saqueo y para terminar el hipogeo una tumba escavada en la roca y que se trata de evitar saqueos, eliminando cualquier tipo de signo externo que delatase la presencia de la tumba y situando las tumbas en lugares de difícil acceso, están situadas unas destaca de otras las cámaras en formas rectangulares, siguiendo el mismo Esquema de las tumbas del reino antiguo, también tiene una capilla funeraria para las ofrendas, la sala con la estructura del faraón.

Templo Griego


Se consideraba la morada del Dios, las vistas y celebraciones religiosas, se celebraban en el exterior del templo, se realizaron en madera, se construyó por piedra, caliza y mármol, con cubierta de vivos colores. Tienen una planta restactangular construida sobre una plataforma elavada de 3 escalones y dividida en 3 partes: pronaos, cella y el opistodemos, para depositar el tesoro del templo o los objetos de culto, todo el edificio aparece rodeado por un pasillo delimitado por columnas y por cubierta, arquitraba al interior y a dos aguas al exterior, los frontones aparecen decorados con relieves al igual que los métosos, en orden dórico y el friso en orden jónico y corintio.

La evolución escultura Grecia

-Escultura arcaica: las obras más representativas fueron las kourei y los korai, con carácter cúbico y cerrado, con frontalidad, Vigidrez y estatismo. -estructura clásica: se rompe con la frontalidad: mayor Naturalismo en la representación de la anatomía y los ropajes, mayor expresividad y menor fluidez en el estilo severo. En el clasicismo se intenta alcanzar el modelo de ideal de belleza humana, realizar un estudio anatómico matemático de las proporciones, canon de proporciones, esculturas más naturalistas, mejorar la realidad. Se refleje un rastro severo y equilibrado. -Escultura helenística: los valores de armonía y equilibrio son sustituidas por nuevos conceptos estáticos, destacaban el gusto por el Realismo, el desequilibrio y la expresión de todo tipo de sentimientos, se busca la imitación de la realidad, sea fea o bella, interés por temas y personajes de la vida cotidiana aparece un nuevo género: el teatro.

Def


: Magia propiciatoria:

representación realista d animales para la celebración de vidas mágica-religiosa.

Arte rupestre

Manifestación artística que se realiza sobre cualquier base rocosa.

Arte mueble

Es un arte que puede ser transportado fácilmente por el ser humano.

Policromía

Técnica que usan 3 o más colores.

Perspectiva torcida

Tipo de representación, o forma en el que las figuras aparecen de perfil, excepto algunas partes de frente.

Megalitismo

Construcciones de bloques de piedras grandes, con mayormente de uso funerario. Aparece a finales del neolítico y toda la edad de los metales.

Ideomorfo

Signos de carácter abstractos y sin significados.

Dolmen

Construcc megalítica q usa piedras alineadas y clavadas en el piso, mientras sostienen otras colocadas en la cubierta, y uso funerario.

Menhir

Grandes piedras clavadas verticalmente en el suelo.

Mesopotamia

Es una regíón geográfica e historia situada entre dos Ríos, en tigris y el Eufrates.

Sillar

Es un material hecho con piedra con gran fuerza y resistencia.

Adobe

Mezcla de barro y paja moldeado en forma de paralepipado y secado al sol.

Ladrillo

Masa de barro moldeado en forma de paralelepicado y cocido al horno.

Bóveda de cañón

Cubierta curva formada por la prolongación de un arco de medio punto en torno a un eje longitudinal.

Arco mediopunto

Arco de forma semicircular.

Ley de frontalidad

Representación de una figura para que sea vista desde el frente.

Hieratismo

Representación de los rostros sin expresión.

Osiris

Dios del antiguo Egipto.

Agora

Plaza pública de la ciudad donde se dan actividades políticas y comerciales.

Atlante

Figuras masculinas.

Koures

Representación de jóvenes atletas desnudos.

Arquitectura megalítica

Son construcciones realizados con grandes bloques para uso funerario. Hay 2 tipos de contracciones. Menhires: grandes piedras alargadas clavadas verticalmente en el suelo y la agrupación de los menhires forman un círculo que se llama Crómlech. Dolmen: estructura funeraria formada por varias piedras verticales clavadas en el suelo formando paredes que cubren con grandes losas formando una cámara funeraria y dentro de esta hay dos tipos de cámaras.

Tumba d Cámara formada por gran pasillo que da lugar a la cámara funeraria con planta circular y cubierta con falsa cúpula. Y la otra tumba de galería, que es lo mismo que la anterior pero no existe la separación entre el pasillo y cámara funeraria.

Evolución tumbas de Egipto

Los primeros tipos de tumba era para enterrar a los faraones y a los funcionarios, llamada mastaba, contriciones d piedra de forma piranidal truncada, y contará de un pozo vertical bajo la mastaba y que conduce a la cámara funeraria y también hay otras cámaras para almacenar el ajuar, tras el funeral el pozo se llena de grava para evitar robos, en la parte superior se encuentra una capilla con una mesa para depositar ofrendas y otra habitación para colocar la estructura del difundo. Las pirámides estaban de forma escalonada, formada por la posición de varios pisos de tamaño decreciente y con la misma estructura, después se hacen con base cuadrada y alzado piramidal, construido con varios bloques de piedra en hilados superpuestos. A la estructura interna se llega a través de los corredores y rampas de estructuras laberínticas para impedir el saqueo y para terminar el hipogeo una tumba escavada en la roca y que se trata de evitar saqueos, eliminando cualquier tipo de signo externo que delatase la presencia de la tumba y situando las tumbas en lugares de difícil acceso, están situadas unas destaca de otras las cámaras en formas rectangulares, siguiendo el mismo Esquema de las tumbas del reino antiguo, también tiene una capilla funeraria para las ofrendas, la sala con la estructura del faraón.

Templo Griego


Se consideraba la morada del Dios, las vistas y celebraciones religiosas, se celebraban en el exterior del templo, se realizaron en madera, se construyó por piedra, caliza y mármol, con cubierta de vivos colores. Tienen una planta restactangular construida sobre una plataforma elavada de 3 escalones y dividida en 3 partes: pronaos, cella y el opistodemos, para depositar el tesoro del templo o los objetos de culto, todo el edificio aparece rodeado por un pasillo delimitado por columnas y por cubierta, arquitraba al interior y a dos aguas al exterior, los frontones aparecen decorados con relieves al igual que los métosos, en orden dórico y el friso en orden jónico y corintio.

La evolución escultura Grecia

-Escultura arcaica: las obras más representativas fueron las kourei y los korai, con carácter cúbico y cerrado, con frontalidad, Vigidrez y estatismo. -estructura clásica: se rompe con la frontalidad: mayor Naturalismo en la representación de la anatomía y los ropajes, mayor expresividad y menor fluidez en el estilo severo. En el clasicismo se intenta alcanzar el modelo de ideal de belleza humana, realizar un estudio anatómico matemático de las proporciones, canon de proporciones, esculturas más naturalistas, mejorar la realidad. Se refleje un rastro severo y equilibrado. -Escultura helenística: los valores de armonía y equilibrio son sustituidas por nuevos conceptos estáticos, destacaban el gusto por el Realismo, el desequilibrio y la expresión de todo tipo de sentimientos, se busca la imitación de la realidad, sea fea o bella, interés por temas y personajes de la vida cotidiana aparece un nuevo género: el teatro.

No se permite realizar comentarios.