Apuntes para todos los estudiantes y cursos

Instalación presostato diferencial de aceite para cárter de compresor

TIPO TEST:


Suciedad en la superficie del condensador.//Caudal de agua demasiado grande.//Refrigerante Y aceite no compatibles.//Mala regulación de la válvula de expansión o válvula Con capacidad excesiva.//Color marrón, por degradación térmica.//Temperatura Demasiado alta del aire en la cámara.//Dar pendiente a las tuberías a favor del Sentido de circulación adecuado del aceite.//Pre-expansión en línea de líquido Por obstrucción.//Instalar el manómetro, el termómetro y restar las dos Temperaturas.//Regular recalentamiento y posición del bulbo o sustituir la Válvula por una de mayor capacidad.///Quemado de motores Eléctricos: tabla de carácterísticas y posibles causas:
– Corto entre espiras: contaminación interna del motor, Fallo del esmalte de aislamiento del hilo, fallo del barniz de impregnación y Rápidas oscilaciones en la tensión de alimentación. – Corto entre fases: Degradación del material aislante por resecado y contaminación interna del Motor. – Corto en la conexión: contaminación interna del motor, fallo Del material aislante, sobrecalentamiento de la conexión. – Corto en la Salida de la ranura o dentro de ella: contaminación interna del motor, Fallo del material aislante, fallo del barniz de impregnación, fallo del Esmalte de aislamiento del hilo, degradación del material aislante por Resecado. – Pico de tensión: motor con alguno parámetros mal, oscilación Fuerte en la tensión de alimentación, surtos de maniobra de bancos de Condensadores. – Desequilibrio de tensión: fallo en banco de condensadores, Mal contacto en las conexiones, desequilibrio de tensión entre las fases. Rotor Bloqueado: dificultas al arrancar el motor, oscilación de tensión en las 3 Fases. – Sobrecalentamiento: mala ventilación, exceso de carga en la Punta del eje, sobretensión en la red de alimentación, conexión incorrecta de Cables, cables de alimentación no adecuados. – Fallo de fase: estrella y Triángulo: mal contacto en conexiones, interruptor, disyuntos, contactor y En terminales de una fase, quema de un fusible, rotura de un cable de Alimentación, quema de una fase.///Averías PROCEDENTES DEL FLUIDO REFRIGERANTE:
1.

Falta de refrigerante en la instalación:

SÍNTOMAS:Presión de evaporación baja, presión de condensación baja, recalentamiento Alto, temperatura demasiado alta del aire en la cámara. CAUSAS POSIBLES: Falta de refrigerante en la instalación. SOLUCIONES POSIBLES: Añadir Refrigerante en la instalación hasta que los parámetros de trabajo sean Adecuados.

2. Exceso de refrigerante en la instalación:

SÍNTOMAS: Presión de evaporación alta, presión de Condensación alta, recalentamiento bajo, subenfriamiento alto. CAUSAS POSIBLES: exceso de Refrigerante en la instalación. SOLUCIONES POSIBLES: Extraer Refrigerante en la instalación hasta que los parámetros de trabajo sean adecuados. Si no hay recipiente de líquido es conveniente instalar uno, ya que sirve de Pulmón de almacenamiento de refrigerante.

3. Refrigerante degradado:

SÍNTOMAS: Presencia de ácidos en la instalación, lodos Formados por reacción entre aceite y refrigerante. CAUSAS POSIBLES: humedad en la instalación, refrigerante y aceite no compatibles. SOLUCIONES POSIBLES: vaciar el circuito frigorífico, limpiarlo y cargar refrigerante y Aceite nuevos, así como montar filtros nuevos, si se detecta la humedad antes De que se degrade el refrigerante, puede intentar eliminarse cambiando una o Varias veces el filtro deshidratador, cambiar el aceite por uno compatible con El refrigerante.

4. Presencia de gases incondensables (aire) en el circuito

//Averías PROCEDENTES DEL ACEITE LUBRICANTE: 1. Falta de aceite en la instalación:
compresor Con nivel de aceite bajo en cárter.

2. Aceite con presencia de líquido en Cárter compresor:

SÍNTOMAS: aceite del cárter Color mostaza por presencia de líquido y visualización de ebullición de Refrigerante en el aceite. CAUSAS POSIBLES: mala regulación de la Válvula de expansión o válvula con capacidad excesiva, migración de Refrigerante desde el condensador al compresor. SOLUCIONES POSIBLES: regular Válvula expansión a recalentamiento mayor o sustituir por una de menor Capacidad, instalar separador de líquido en la aspiración del compresor, instalación De válvula de retención en la línea de descarga. Instalar calefactor de cárter para evaporar el refrigerante líquido que Quede disuelto en el aceite antes de cada arranque del compresor de nuevo.

3. Aceite degradado:

SÍNTOMAS: color marrón, por Degradación térmica, opacidad, por degradación química. CAUSAS POSIBLES: Temperatura de descarga elevada Y/o calentamiento excesivo del motor del compresor, presencia de ácidos en la Instalación, presencia de lodos por reacciones entre aceite y refrigerante. SOLUCIONES POSIBLES: vaciar el circuito Frigorífico, limpiarlo y cargar refrigerante y aceite nuevos, así como montar Filtros nuevos, si hay lodos, cambiar aceite por uno compatible con el Refrigerante. 

No se permite realizar comentarios.