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Métricas del modelo de diseño

Diseño: El proceso de aplicar distintas técnicas, herramientas y principios sin el propósito de definir un dispositivo, proceso o sistema; con los suficientes detalles como para permitir su realización

Propósito de un diseñador: Especificar la estructura interna y los detalles de procesamiento de un sistema y proporcionar un ensayo de revisión del por qué fueron timadas las decisiones de diseño.

El Diseño del sistema es el proceso de describir, organizar y estructurar los componentes del sistema.

El diseño de más alto nivel también es llamado: diseño general, arquitectónico o conceptual. También es una actividad de modelaje.

El objetivo del diseñador: es producir un modelo o representación del software que se continuara más adelante.

el diseño del software es la primera de tres (3) actividades técnicas: 1)Diseño 2)Codificación. 3)Prueba.

Diseño de Datos. Transforma el modelo del campo de información, creado durante el análisis, en las estructuras de datos que se van a requerir para implementar el software.

Diseño Arquitectónico: Define las relaciones entre los principales elementos estructurales del programa.

Diseño Procedimental:Transforma los elementos estructurales en una descripción procedimental del software. Se genera el código fuente y para integrar y validar el software, se llevan a cabo las pruebas.

Alcance del Diseño del Software:

1)Diseño de la arquitectura del sistema: Este es el proceso durante el cual se produce una especificación completa y verificada del hardware en general 

2)Diseño detallado del software: Este ocurre cuando se producen especificaciones verificadas de estructuras de datos.

La elección de un mecanismo de persistencia adecuado:1)El tipo de sistema de base de datos a utilizar.

2)La forma en que la aplicación se comunicará con el mismo.

3)La distribución de la lógica: qué parte resolverá la aplicación y qué otra se delegará a mecanismos propios del sistema elegido

las bases de datos de objetos (OODBMS). Como su nombre lo indica, la forma en la que éstas organizan y almacenan la información se acerca bastante a la manera en que se trabaja con objetos y referencias en las aplicaciones orientada a objeto

las bases relacionales (RDBMS) han demostrado poseer características: 1) Constituyen una aproximación robusta y flexible para el manejo de los datos.

2)Se encuentran soportadas por una teoría capaz de, entre otras cosas, asegurar la integridad de la información.

3) Están sustentadas por estándares

Ciertas cuestiones se delegan al motor: 

1) Almacenamiento, organización y recuperación de información estructurada.

2) Concurrencia e integridad de datos.

3) Administración de los datos compartidos.

La arquitectura de software de un sistema de programa o computación es la estructura de las estructuras del sistema, la cual comprende los componentes del software, las propiedades de esos componentes visibles externamente, y las relaciones entre ellos.

La arquitectura Mas bien, es la representación que capacita al ingeniero del software para:

1-Analizar la efectividad del diseño para la consecución de los requisitos fijados.

2-Considerar las alternativas arquitectónicas en una etapa en la cual hacer cambios en el diseño es relativamente fácil, y

3-Reducir los riesgos asociados a la construcción del software.

Xq es importante la arquitectura La arquitectura destaca decisiones tempranas de diseño que tendrán un profundo impacto en todo el trabajo de ingeniería del software que sigue

Sistemas basados en las arquitecturas de flujo de datos: Esta familia de estilos enfatiza la reutilización y la modificabilidad. Es apropiada para sistemas que implementan transformaciones de datos en pasos sucesivos. Históricamente él se relaciona con las redes de proceso descriptas por Kahn hacia 1974 y con el proceso secuenciales comunicantes (CSP) ideados por Tony Hoare cuatro años más tarde.

Sistemas basados en arquitecturas de llamada y retorno (capas): Esta familia de estilos enfatiza la modificabilidad y la escalabilidad. Son los estilos más generalizados en sistemas en gran escala. Existen dos subestilos dentro de esta categoría::

1-Arquitecturas de programa principal.

2-Arquitecturas de llamada de procedimiento remoto.

las concepciones formuladas por el patriarca Edsger Dijkstra en la década de 1960,

Sistemas basados en arquitectura heterogénea: Es la familia más fuertemente referida en los últimos tiempos, se incluyen en estegrupo formas compuestas o indóciles a la clasificación en las categorías habituales. Es por ciertoobjetable y poco elegante que existan clases residuales de este tipo en una taxonomía, peroninguna clasificación conocida ha podido resolver este dilema conceptual

1-Sistemas de control de procesos:los sistemas de control de procesos se caracterizan no sólo por los tipos de componentes, sino por las relaciones que mantienen entre ellos

2-Arquitecturas Basadas en Atributos: La arquitectura basada en atributos o ABAS fue propuesta por Klein y Klazman. La intención de estos autores es asociar a la definición del estilo arquitectónico un framework de razonamiento basado en modelos de atributos específicos.

la arquitectura Cliente servidor el remitente de una solicitud es conocido como cliente. Sus características son:

1-Es quien inicia solicitudes o peticiones, tienen por tanto un papel activo en la comunicación

2-Espera y recibe las respuestas del servidor.

3-Por lo general, puede conectarse a varios servidores a la vez.

El diseño de un sistema de software se representa a través de dos fases:

1-El diseño lógico: un diseño lógico escriben las especificaciones detalladas del nuevo sistema, esto es, describen sus características como son: las salidas, entradas, archivos, bases de datos y procedimientos; todas de manera que cubran los requerimientos del proyecto.

 2-El diseño físico: El diseño físico, actividad que sigue al diseño lógico, produce programas de software, archivos y un sistema en marcha, las especificaciones del diseño indican a los programadores qué debe hacer el sistema.

diseño físico deben delinearse las características de cada uno de los componentes que se enumeran a continuación:

1-Diseño de hardware: debe especificarse todo el equipo de cómputo, lo que incluye todo dispositivo de entrada, procedimientos y salidas con sus características de rendimiento

2- Diseño de software: deben especificarse las características de todo el software

3-Diseño de base de datos: es necesario detallar el tipo estructura y funciones de las base de datos, las relaciones de los elementos de datos establecidos en el diseño lógico y físico

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