Apuntes para todos los estudiantes y cursos

Medio ambiente e impacto ambiental

1.La sostenibilidad integra aspectos:


Todas son falsas.

2. Algunos de los fines  de la ley 7/2007 son:

Alcanzar un elevado nivel de protección del medio ambiente, Garantizar el acceso de la ciudadanía a una informaciónAmbiental, regular un sistema de responsabilidad y reparación por Daños al medio ambiente.

3. La directiva y la ley sobre ippc definen las mejores técnicas

Disponibles (MTD’s) de la siguiente forma:La fase mas eficaz y avanzada  de desarrollo de las actividades yDe sus modalidades de explotación,  que demuestren la capacidadPractica de determinadas técnicas para constituir, en principio, laBase de los valores limite de emisión destinados a evitar o,Cuando ello no sea practicable, reducir en general las emisiones yEl impacto en el conjunto del medio ambiente.

4. ¿en que titulo se expone el principio de responsabilidad compartida?

Titulo V.

5.Algunos de los principios en los que se basa la ley GICA son:

Principio  de   responsabilidad  compartida  entre  las Administraciones públicas y la sociedad, principio de información,Transparencia  y participación,  principio de promoción  de laEducación ambiental.

6. La evaluación de impacto ambiental en la ley 7/2007 se define como:

Análisis  predictivo  destinado  a valorar  los   efectos  directos  eIndirectos  sobre  el   medio  ambiente  de  aquellas  actuacionesSometidas  a  los  procedimientos  de  prevención  y  control  ambientalQue corresponda en cada caso.

7.El principio de coordinación y cooperación establece:

Las  Administraciones publicas de la Comunidad Autónoma de Andalucía  deberían guiar sus actuaciones  en la ejecución de sus Funciones y relaciones reciprocas ,así como prestarse  la debida Asistencia para lograr una mayor eficacia en la protección del Medio Ambiente y ejercer sus competencias de acuerdo con elPrincipio de lealtad institucional.

8. Los principios que se recogen en el titulo son:

Prevención, cautela y quien contamina paga.

9. La  resolución  de la consejería   competente  en  la materia  de  medio

Ambiente en la que se determina , a los efectos  de  protección  del medioAmbiente ,la viabilidad de la ejecución y las condiciones en que debenRealizarse las actuaciones sometidas  a dicha autorización conforme a loPrevisto en la ley
7/2007  y lo indicado  en lo Anexo  del decreto356/2010.  Donde se integraran  todas las autorizaciones  yPronunciamientos  ambientales  que correspondan  a  la consejeríaCompetente en materia de medio  ambiente  y que sean  necesarios conCarácter previo a la implantación y puesta en marcha de las actuacionesSe denomina:Autorización   Ambiental  Unificada (solo Andalucía)

10.La  entrada  en vigor  de  la ley  7/2007, de  9  de Julio, de G estion

Integrada  de  la calidad  de la  Calidad  Ambiental se produce:En el plazo  de seis meses  después de su publicación en el BoletínOficial  de la junta de Andalucía.

11. Desde la entrada en vigor de la Ley en Gestión   Integrada de la Calidad

Ambiental, queda  derogada, ente otra, la siguiente normativa:Ambas correctas 12. La Ley se estructura de la siguiente manera:
Se trata de una norma extensa y compleja que comprende 8 Títulos, 168 artículos, 7 disposiciones adicionales,6 transitorias,1Derogatoria  y 3 finales.

13. Los instrumentos de prevención regulados  en esta ley son:

Autorización  Ambiental   Integrada,   Autorización   AmbientalUnificada,  Evaluación  Ambiental  de planes  y  programas,Calificación  Ambiental,  Autorizaciones de Control  de  la Contaminación   Ambiental.

14.  Algunas de las novedades que presentan la ley  7/2007 son:

Autorización   Ambiental   Unificada,   Contaminación   lumínica,Capitulo completo  a la protección  de la calidad  ambiental  de los Suelos.

15. La responsabilidad  ambiental:

Regula  la  manera  de  prevenir  riesgos   ambientales   de Determinadas  actividades  y  la  forma  de  reparación  de  los  dañosAmbientales   causados   por   actividades   económicas   y Profesionales,  junto  con las oportunas  obligaciones  y  garantíasFinancieras

La AAU tiene por objetivo prevenir, evitar o, cuando esto no sea posible reducir en origen, las emisiones a la atmósfera, al agua y al suelo que produzcan las actuaciones sometidas a la misma. Verdadero. Se encuentran sometidas a AAU las actuaciones, tanto públicas como privadas, así señaladas en el Anexo VIII del Decreto 356/2010. Falso VII. El contenido de la AAU, no determinara las condiciones en que debe realizarse la actuación en orden a la protección del Medio Ambiente y de los recursos naturales teniendo en cuenta el resultado de la evaluación de impacto ambiental. Falso si determinara. La AAU podrá incorporar la exigencia de comprobación previa a la puesta en marcha de la actuación de aquellos condicionantes que se estimen oportunos. Verdadero.

La AAU contendrá la disminución de impacto ambiental de la actuación a realizar

Falso y velar xq no haya aumento. Sin tener en cuenta el contenido de la Memoria Resumen presentada, la Consejería de Medio Ambiente pondrá a disposición del titular o promotor la información que obre en su poder. Falso tiene en cuenta. Los titulares o promotores deberán realizar un Estudio de Impacto Ambiental que contendrá, como mínimo, en función del tipo de actividad, la información recogida en el Anexo III o IV del Decreto 356/2010. Verdadero. Una vez elaborado el proyecto y su correspondiente EsIA, el promotor deberá presentarlos, junto con el resto de documentación necesaria, al órgano sustantivo. Falso no es sustantivo es medio ambiental. El órgano dictara y notificara la resolución que ponga fin al procedimiento de AAU en un plazo máximo de dos meses desde la presentación de la solicitud. Falso 8 meses.

La resolución se notificará al promotor y además interesados en el procedimiento así como al órgano sustantivo

Verdadero. Las actividades e instalaciones más contaminantes deben contar con una autorización con carácter previo a su funcionamiento, denominada AAI. Verdadero. Conjuntamente con la solicitud de AAI se deberá presentar el estudio de impacto ambiental al objeto de la evaluación ambiental de la actividad por el órgano ambiental competente. Verdadero. Los promotores o titulares de la actuación que deba ser sometida a AAI no podrán presentar, con carácter previo, ante el órgano competente en materia de Medio Ambiente, una memoria resumen donde se recojan las carácterísticas mas significativas del proyecto en cuestión. Falso si deben presentar. La AAI podrá incorporar la exigencia de comprobación previa a la puesta en marcha de la actividad de aquellos condicionantes que se estimen oportunos. Verdadero. Con una antelación mínima de tres meses antes del vencimiento del plazo de vigencia de la AAI, su titular solicitara su renovación, que se tramitara por un procedimiento simplificado que se establecerá reglamentariamente. Falso no será simplificado.

No se permite realizar comentarios.